El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Última semana de conciertos en los Jardines del Alcázar, que superan los 28.100 asistentes

Un total de 28.120 personas han asistido en Sevilla a la XXIV edición de 'Noches en los Jardines del Alcázar', que inició su programa el pasado 22 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los conciertos. -

Un total de 28.120 personas han asistido en Sevilla a la XXIV edición de 'Noches en los Jardines del Alcázar', que inició su programa el pasado 22 de junio y se extiende hasta el 16 de septiembre.

El Consistorio hispalense ha detallado en un comunicado que este lunes actuará el popular grupo TRÈS BIEN! un quinteto que transportará al París de principios del siglo pasado, cuando el jazz se encuentra con el folclore de los gitanos, dando lugar al estilo "manouche", y confluye con la "chanson" popular francesa, creando una mezcla mágica de swing, vals musette y lirismo. El martes 12 será el turno del trío formado por Bernardo Parrilla, Álvaro Gandul y Lucía Martínez, que presenta 'El lugar es el espacio'.

Ya el miércoles actuará Sephardica, grupo liderado por Emilio Villalba y Sara Marina, músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de músicas e instrumentos históricos, que presenta 'Sevilla. La música de un Reino'. Y el jueves subirá al escenario Abarika World Music Trio, formado por Sirifo Kouyaté (kora), Pilar Narbona (La Chica del Bosque; ukelele, guitarra y voz) y el saxofonista Gautama del Campo. El grupo integra una fusión del jazz, el flamenco y la canción de autora con raíces africanas, centradas en la igualdad y el valor de la mujer.

El viernes 15 de septiembre llegará el espectáculo del pianista José Luis Bernaldo de Quirós, catedrático de piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, que trae al Alcázar 'Rincones Sevillanos', un programa centrado en el centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, que gira en torno al pintor, Sevilla y su época. Por último, el compositor, productor y guitarrista Joselito Acedo clausurará el sábado 16 la presente edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla con un recital a dos guitarras, tributo a la obra del sevillano Manuel Serrapí Sánchez 'Niño Ricardo', del que se han cumplido 50 años de su desaparición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN