El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Renfe mejora las escaleras mecánicas de la estación de Cercanías de San Bernardo

Renfe ha comenzado este lunes las actuaciones para la mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de San Bernardo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escaleras mecánicas de una estación de Cercanías. -
  • La mejora de accesibilidad incluye la renovación de las cuatro escaleras mecánicas
  • Durante el desarrollo de los trabajos está garantizada la accesibilidad de la estación a través de los dos ascensores, más las escaleras

Renfe ha comenzado este lunes las actuaciones para la mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de San Bernardo, en Sevilla, que incluyen la renovación de las cuatro escaleras mecánicas que comunican el vestíbulo con los andenes.

Este proyecto ha sido adjudicado a T.K. Elevadores España, por un importe de 1.283.225 euros para la fabricación, suministro e instalación de estos equipos de elevación más otros cinco años para su mantenimiento, según detalla en una nota de prensa.

El desarrollo de estos trabajos, que no afectará a la prestación habitual del servicio de Cercanías y Media Distancia, se llevará a cabo en dos fases, durante las cuales se acometerá la instalación de las cuatro escaleras mecánicas que dan acceso a los andenes de las Vía 1 y 2. Durante el desarrollo de los trabajos está garantizada la accesibilidad de la estación a través de los dos ascensores, más las escaleras pedestres de la estación.

La oferta de la estación de San Bernardo en día laborable supera los 150 trenes de Cercanías, correspondientes a las líneas C-1 (Lora del Río-Santa Justa-Utrera-Lebrija), C-4 (Santa Justa-Palacio de Congresos) y C-5 (Benacazón-Santa Justa-Jardines de Hércules). Además, en San Bernardo tienen parada todos los trenes de Media Distancia de las relaciones que unen Sevilla con Cádiz y Málaga.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN