El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

Sevilla

El SAS profundiza en la mejora asistencial de la Sierra Sur, incorporando a dos médicos

El SAS junto con la Consejería de Salud y la Asistencia Sanitaria se han reunido para ahondar sobre la mejora de la asistencia en los municipios de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de directivos del SAS con alcaldes de la Zona Básica de Salud. -
  • En el encuentro el SAS ha planteado soluciones para seguir mejorando la asistencia sanitaria de la zona

El director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, acompañado de la delegada provincial de la Consejería de Salud y Consumo, Regina Serrano, y el director general de Asistencia Sanitaria, Luis Martínez, se han reunido este miércoles con los alcaldes de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Estepa (Sevilla) en un "clima de cordialidad institucional" para "ahondar en el diálogo y la mejora de la asistencia" en los municipios de esta zona del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

En este encuentro se han "desgranado las soluciones" que plantea el SAS "a corto, medio y largo plazo para seguir "mejorando la asistencia sanitaria en la zona, calificada como de difícil cobertura", ha subrayado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Entre esas mejoras, el SAS continúa trabajando para "mejorar las condiciones laborales" en las zonas de difícil cobertura con el objetivo de hacer "más atractivas las opciones" para los médicos en zonas rurales, especialmente en Atención Primaria.

Así, pese a la falta de profesionales en bolsa, se han incorporado recientemente dos nuevos profesionales médicos a la zona y se sigue buscando "opciones de contratación", como ha comentado Diego Vargas a los asistentes al encuentro de trabajo.

En la reunión, "muy satisfactoria" en palabras del gerente del SAS, las autoridades sanitarias andaluzas se han "comprometido" a seguir con reuniones periódicas para "detectar márgenes de mejora". El SAS ya "cumplió el compromiso" expresado a los alcaldes durante el mes de agosto y "mantuvo los centros abiertos durante el mes de agosto", ha recordado la Administración regional.

"Desde el SAS, se han reorganizado los recursos para mantener operativos estos centros sanitarios a pesar de la falta de profesionales médicos disponibles para contratación. Gracias, cómo no, al esfuerzo y la buena disposición de toda la plantilla de la zona", ha afirmado Regina Serrano.

El "compromiso" del SAS, ha enfatizado la Junta es, "como no puede ser de otro modo, continuar monitorizando permanentemente la situación en la ZBS de Estepa y en la línea de comunicación y transparencia, y fijar nuevas reuniones en el próximo bimestre".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN