El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

CCOO avisa de que hay 70 vacantes por cubrir en las escuelas infantiles sevillanas

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha señalado que "aún faltan 70 vacantes por cubrir" en las escuelas infantiles sevillanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varios niños con una mujer en un patio del colegio. -

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha señalado que "aún faltan 70 vacantes por cubrir" en las escuelas infantiles sevillanas. CCOO ha explicado que, dos semanas después del inicio del curso de 0 a 3 años, muchos centros "tienen carencias" en categorías como personal técnico superior de Infantil, educadoras y educadores, personal de mantenimiento, vigilancia, limpieza y cocina.

La situación actual exige una respuesta inmediata y decidida para asegurar el bienestar de nuestros niños y niñas en su etapa de educación infantil, un compromiso que debe ser una prioridad para nuestra sociedad

Según Encarni Velázquez, delegada sindical de CCOO en el sector, el inicio del curso "ha empeorado una problemática que arrastramos desde hace años", que es la cobertura completa de las plantillas. Y es que Función Pública "ha dejado sin cubrir las bajas derivadas de procesos de traslados, estabilización o promoción, entre otros, durante los meses de julio y agosto, generando un elevado número de vacantes en estos centros", destaca en una nota de prensa.

Además, el cierre del programa Sirhus, utilizado para modificar los códigos de los puestos de trabajo, ha paralizado la cobertura de vacantes y sustituciones ya previstas. Este hecho ha agravado la problemática ya existente y ha convertido en "crítica" la situación.

El sindicato ha asegurado que "la falta de contratación no solo pone en riesgo el servicio público" que prestan las escuelas infantiles a la ciudadanía, "sino que ha dejado a profesionales en una situación precaria, imposibilitando su acceso a sus respectivos puestos de trabajo".

"La situación actual exige una respuesta inmediata y decidida para asegurar el bienestar de nuestros niños y niñas en su etapa de educación infantil, un compromiso que debe ser una prioridad para nuestra sociedad", ha reclamado Velázquez.

CCOO ha exigido a la Junta de Andalucía que se aborde esta grave carencia de personal y se cubran todas las vacantes y sustituciones, garantizando así el buen funcionamiento de estos centros durante el periodo de adaptación: "Es crucial recordar que estos centros atienden a niños de edades entre 0 y 3 años, una etapa fundamental en su desarrollo y crecimiento personal y constituye un servicio público para la clase trabajadora". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN