El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Abarika en las Noches en los Jardines del Real Alcázar

Pilar Narbona, “La Chica del Bosque, el músico senegalés Sirifo Kouyate y el saxofonista sevillano Gautama del Campo forman este trío artístico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Abarika. -

Pilar Narbona, “La Chica del Bosque, el músico senegalés Sirifo Kouyate y el saxofonista sevillano Gautama del Campo forman este trío artístico, Abarika , una cita con la fusión musical hispano africana en el ciclo musical Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. La cita es hoy jueves, día 14 de septiembre de 2023.

El trío consigue articular un discurso propio, con un marco de referencia atípico e innovador, que supone un nuevo hito en el panorama de las músicas del mundo y el mestizaje, gestado entre Andalucía y Dakar. Estos artistas hijos de padres músicos y con corazón africano-andaluz nos invitan a escuchar Abarika: música que enriquece los estilos de ambos pueblos.

Con el presente trío se integra una fusión del jazz, el flamenco y la canción de autora con raíces africanas, que transforma el presente en un futuro más amable e inclusivo a bordo de las composiciones de la cantautora Pilar Narbona, centradas en la igualdad y el valor de la mujer.

Los antecedentes de este proyecto se inician en 2008, cuando Narbona invita a Sirifo a colaborar en su álbum anterior grabando “Agua Nawa” y a casa de Raimundo Amador para grabar “Flores al Cielo”. Desde entonces ambos artistas colaboran en diversos proyectos, como en la participación en el Foro Social Mundial de 2011 y en otras efemérides donde participan Gautama del Campo junto a La Chica del Bosque ofreciendo su música al servicio de la cooperación con el Sahara Occidental.

La trayectoria de este proyecto se inicia en 2020 con el objetivo de grabar "Abarika" (abundancia en mandinga) un álbum nómada entre Sevilla y Dakar, que comienza en Sevilla, va a Dakar y termina con la colaboración en su último tema en el estudio “Bajo La Cama Record” de Gautama del Campo. Desde este momento el artista sevillano ofrece su colaboración en distintos eventos, enriqueciendo con su sonoridad inconfundible la propuesta de "Abarika". Entre los conciertos realizados: Festival en Faro (Portugal), Embajada de España en Senegal, Festival de Cantos de Armónicos en Ávila, además de múltiples conciertos como solistas en España, Portugal, Senegal y Alemania.

Los jardines del Real Alcázar de Sevilla constituyen un tesoro vivo de este monumental e histórico espacio. En sus caminos, entre sus exóticas y aromáticas flores y árboles centenarios, aún se puede escuchar el murmullo del transcurrir de la historia de una ciudad que ha crecido gracias, en gran medida, a la diversidad de culturas y la mezcolanza en sus formas artísticas. De esta maravillosa riqueza, el Real Alcázar de Sevilla es un reflejo fiel y atemporal que nos narra en cada rincón, en cada pasadizo o la quietud de sus patios interiores un relato con cientos de protagonistas a los que debemos nuestras raíces y en parte, lo que somos hoy como sociedad.

Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla es el crisol donde se unen la historia que ha hecho a Sevilla un lugar único, la naturaleza como vigía eterna y protectora de nuestra existencia y la cultura expresada con la música, que como el agua que riega estos jardines y los hace crecer, adopta multitud de formas sin perder su esencia, nutriendo el alma de todo aquél que la disfruta.

Entradas aquí:

https://www.actidea.es/nochesalcazar2023/venta-de-entradas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN