El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El PP valora la compra de la finca de Doñana frente al "ecologismo escaparate del PSOE"

Ricardo Sánchez, ha afirmado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, actúa "con determinación y compromiso" ante la problemática de la sequía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, en La Puebla. -
  • Para los populares la compra de Veta La Palma supone un hito ambiental

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, actúa "con determinación y compromiso" ante la problemática de la sequía y el
cambio climático "frente al ecologismo de escaparate del PSOE". En una visita a La Puebla del Río (Sevilla) junto a la portavoz local, Sandra Romero, ha destacado que la compra de la Junta de la finca Veta La Palma "supone el hito ambiental más importante de los últimos 45 años en Doñana".

Está dando pasos importantísimos para blindar Doñana ante la falta de agua y el cambio climático

Así, ha destacado que el Gobierno andaluz "está dando pasos importantísimos para blindar Doñana ante la falta de agua y el cambio climático", señala la formación en una nota de prensa. El presidente popular ha explicado que la Junta va a compra más de 7.500 hectáreas, de las que la mitad están inundadas, del preparque este del Parque Nacional "para hacer más resiliente este importantísimo Espacio Natural de nuestra tierra".

Por su parte, la portavoz del PP en La Puebla del Río ha destacado que
la noticia "ha sido acogida en el municipio con gran alegría porque supone un paso importante y una oportunidad única, ya que Veta La Palma pasa de ser espacio natural a Parque Nacional". "Esperamos un impacto positivo a nivel turístico en nuestro pueblo", ha afirmado.

Ricardo Sánchez ha explicado que la compra de la citada finca "era muy
necesaria para mejorar los humedales de Doñana: es la vía para mejorar y potenciar los valores medioambientales que hacen de Doñana un ecosistema único en el mundo. Es la manera también de que este enclave natural, ubicado en el preparque este de Doñana, sea considerado Parque Nacional".

Esta medida es, además, "la manera de evitar un duro golpe al Parque Natural, impidiendo que las más 3.500 hectáreas que actualmente están inundadas de manera natural se sequen por el cierre de las piscifactorías". A tenor de todo ello, el Gobierno de Moreno, con este acuerdo, "garantiza la
protección de uno de los grandes humedales de Europa y lleva a cabo la mayor acción en favor del Parque Nacional de Doñana", ha recalcado el presidente del PP de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN