El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Sevilla

Cancelan la deuda de 51.000 euros que tenía una divorciada con dos hijas

El juzgado Mercantil de Sevilla exonera a un sevillana de la deuda que le impedía hacer frente a sus gastos y a los de sus hijas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

Sin bienes ni ahorros, recién divorciada tras un caso de malos tratos, una sevillana podrá continuar ahora con su nueva vida después de que un juzgado de Sevilla la haya exonerado de una deuda que había acumulado y que superaba los 51.000 euros.

Es una de las beneficiadas de la Ley de Segunda Oportunidad, un proceso que ha durado poco más de seis meses, que la mujer de más de 50 años ha afrontado sin bienes ni ahorro, tras haber acumulado una deuda de 51.000 euros después de un proceso de separación en la que, además de sus propios gastos, tuvo que hacer frente a los de sus dos hijas.

Según han explicado desde Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad, tras un proceso de divorcio por un caso de malos tratos, la beneficiaria tuvo que afrontar gastos propios y de sus hijas con su sueldo de 1.400 euros, siendo sus gastos superiores al salario que le proporcionaba su empleo de vigilante de seguridad.

“La deudora iba asumiendo la totalidad de sus obligaciones económicas junto a su pareja. No obstante, tras un periodo de mala convivencia, se separaron y ello provocó también una reducción de la capacidad de pago de la concursada. En concordancia con lo anterior, tuvo que hacer frente a su propio sustento, unido al de sus dos hijas”, explican los abogados.

Así, ahora el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de esta mujer, quedando así exonerada de una deuda de 51.000 euros. La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 con el objetivo de ofrecer una salida razonable para todas aquellas personas en estado de insolvencia que necesitan cancelar las deudas para reactivarse en la economía.

Para que llegue a buen término un caso como éste, Repara tu Deuda considera “fundamental” “ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado”, defendiendo que en su caso ponen a disposición de cualquier interesado “los casos reales de las personas que ya han conseguido la exoneración de las deudas” como garantía de su trabajo.

“Algunas de las personas exoneradas -explican los abogados del despacho- deciden contar directamente o a través de videos sus casos de éxito. De esta forma, animan a otras a comenzar el proceso para que puedan igualmente verse beneficiadas”, defendiendo que son 170 millones los que han conseguido cancelar a sus clientes.

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que se cumplan una serie de requisitos. En líneas generales son que el deudor haya actuado de buena fe, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que el importe debido no supere los 5 millones de euros, explican, aunque el despacho ofrece otras herramientas a quien no se pueda acoger a la ley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN