El tiempo en: Jerez
Lunes 04/03/2024  

Sevilla

Juan García Trío estrena disco y anuncia concierto en Sevilla

Juan García Trío estrenará su 2º álbum titulado “Conversaciones” el próximo 11 de noviembre de 2023 en la sala de conciertos Assejazz de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan García Trío y su disco. -

Juan García Trío estrenará su 2º álbum titulado “Conversaciones” el próximo 11 de noviembre de 2023 en la sala de conciertos Assejazz de Sevilla, encadenando a lo largo de todo 2023 y 2024 una serie de conciertos presentando este nuevo proyecto con el sello discográfico Rizoma Records.

Juan García trío es un proyecto musical que navega entre diversos géneros y estilos musicales. Prueba de ello es su primer álbum “Mares”, grabado en 2017 y que profundiza en las raíces de la llamada world music, con Álvaro Vieito a la guitarra, Jimmy Glez a la batería y Juan García en la voz y el bajo eléctrico.

En esta nueva aventura centrada claramente en el jazz, el trío abarca un nuevo formato con Pablo García al saxo alto, Casi Rivas a la batería, y Juan García al contrabajo, tomando como referencias los tríos de John Coltrane y más recientemente con Kenny Garrett como puntos de partida para este nuevo proyecto.

La propuesta musical en su repertorio se centra fundamentalmente en distintas composiciones originales de Juan García, tocando diversos géneros y estilos tales como el swing, blues, funk, latin-jazz, entre otras músicas, pero dentro de un contexto netamente jazzista.

 En dichas composiciones, se establece un continuo diálogo en el trío, donde la desnudez del formato supone un verdadero hándicap a la hora de dejar definidos aspectos rítmicos, melódicos y fundamentalmente armónicos, pues, la ausencia de un instrumento armónico como el piano o la guitarra supone un replanteamiento del grupo y fundamentalmente desde el contrabajo a la hora de crear e interpretar música.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN