El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

La cantaora Argentina actúa en el Central dentro de la programación Andalucía - flamenco

La artista onubense ofrecerá su recital en la sala A de este espacio escénico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cantaora Argentina, en una foto de archivo. -

La programación de Andalucía-flamenco en el Teatro Central de Sevilla, que gestiona la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, continúa el jueves 28, a las 21,00 horas y en la sala A, con la actuación de la cantaora Argentina, que ofrecerá su espectáculo 'Flamenco por cantaora', acompañada por las guitarras de José Quevedo, y Eugenio Iglesias y las palmas, coros y jaleos de 'Los Mellis'.

A pesar de su juventud, ha tenido ocasión de presentarse en los festivales flamencos de más renombre y en auditorios tan célebres como el Hollywood Bowls de Los Angeles

Este ciclo, que conjuga cante y baile del flamenco de distintas generaciones, se está desarrollando desde el 21 de septiembre al 7 de octubre, como recuerda la Junta en una nota de prensa, que también destaca que Argentina es una de las voces "más poderosas" del flamenco actual.

Una artista internacional "que, a pesar de su juventud, ha tenido ocasión de presentarse en los festivales flamencos de más renombre y en auditorios tan célebres como el Hollywood Bowls de Los Angeles (Estados Unidos), el mismo en el que, allá por los años cuarenta del pasado siglo, el nombre de Carmen Amaya se inmortalizaba en los carteles junto a otros como el del inimitable Frank Sinatra".

Con unas facultades "realmente excepcionales" y un "compás indesmayable", la cantaora onubense posee un "extenso repertorio que no para de ampliar", incluyendo, en ocasiones, otras músicas como el son cubano, la salsa, el fado portugués o el tango argentino, "por no hablar de sus gratificantes experiencias con varias orquestas sinfónicas".

En 'Flamenco por cantaora', la artista "bucea en el flamenco de raíz" para ofrecer un abanico de cantes, tan amplio como el respiro de su voz. Cantes a veces poco habituales, como la cartagenera, la granaína o la petenera y que, tomados de una tradición en la que ella "no deja nunca de profundizar, se hacen presente al pasar por su garganta privilegiada y por su compromiso con el mundo en el que vive".

No faltará en este "magnífico recital" la esencia de su tierra: los fandangos de Huelva. Con ellos, la artista añade a sus "extraordinarias dotes" las vivencias acumuladas desde que, de niña, empezaba a cantar por las peñas y "disfruta al máximo de su arte haciendo disfrutar a quien la escucha".

Tras este proyecto, el programa de Andalucía-flamenco continúa en el Teatro Central con las siguientes actuaciones: el bailaor Antonio Canales, con 'La guitarra canta', el 29 de septiembre; la cantaora Estrella Morente, con 'Estrella Morente en concierto', un día más tarde, y la bailaora Águeda Saavedra, con 'Venero', el 5 de octubre. Al día siguiente será la cantaora Reyes Carrasco quien suba al escenario del Central con 'Pastora en mi memoria'.

Por último, el día 7 de octubre será el turno para el pianista David Peña Dorantes, con Renaud García-Fons en 'Paseo a dos'. Los detalles de cada espectáculo incluido en esta programación y la venta de entradas se encuentran en la web.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN