El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Usa a su bebé como escudo cuando iba a ser detenido

La Policía ha detenido al varón en el centro de Sevilla por quebrantar la orden de alejamiento. Ha ingresado en prisión tras usar a su hijo como escudo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una céntrica calle de Sevilla a un varón por quebrantar una orden de alejamiento que tenía respecto de su pareja. Al verse sorprendido por los agentes, para evitar su detención, no dudó en usar a su bebé como escudo. Por estos hechos, la Autoridad Judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

La intervención se inició en el momento en que la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un varón había quebrantado la orden de alejamiento que tenía de su pareja. Aun siendo conocedor de tal extremo, éste se encontraba en el domicilio familiar, por lo que los agentes se personaron en el lugar para proceder a su detención, ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Al percatarse de la presencia policial, el ahora detenido se introdujo en la vivienda, "arrojando todo tipo de objetos, abriendo incluso la llave de paso del agua empapando a los agentes, para finalmente coger de un solo brazo al bebé, teniéndolo semicolgado, recibiendo golpes fortuitos debido a los constantes aspavientos que efectuaba su padre".

Ante tales hechos y con el fin de asegurar la integridad del niño, los agentes entraron en el domicilio y se dirigieron a la estancia donde se encontraba encerrado junto a su hijo. Previamente, tuvieron que tranquilizar a la madre, que se encontraba en estado de ansiedad, para posteriormente tratar de hacer entrar en razón al ahora detenido, que destrozó parte del mobiliario de la vivienda, llegando a romper una puerta con el menor cogido en brazos.

Tras más de 30 minutos de negociación por parte de los agentes actuantes, consiguieron que el varón saliera del cuarto donde se había encerrado con su hijo lactante, entregándoselo a la madre y deponiendo su actitud, acompañando a los policías hasta dependencias policiales en calidad de detenido.

Finalmente, se dio cuenta a los servicios sanitarios para que se personasen en el lugar de los hechos y realizaran una primera exploración del estado de salud del bebé, determinando estos su traslado al Hospital Virgen de Macarena para su ingreso, valoración y observación ante posibles lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN