El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Un paseo por los cuadros de Van Gogh

Proyectores de alta potencia y un sistema multipantalla hacen que el visitante se introduzca dentro de la obra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Conjugando arte, color, iluminación, música y nuevas tecnologías, la exposición consigue crear un nuevo concepto de museo
  • Más de 3.000 imágenes del pintor cubren el espacio componiendo una sinfonía envolvente de luz, color y sonido

El Pabellón de la Navegación de Sevilla acoge hasta el próximo 14 de enero la muestra Van Gogh Grandes Éxitos, una exposición que cuenta con importantes novedades tecnológicas y que sumerge a los visitantes en el universo del artista.

Se trata de una exposición inmersiva en la que el espectador conecta con el mundo del pintor neerlandés a través de una sinfonía vibrante de colores, luces y sonidos.

Además, ofrece un recorrido a través del arte, la vida, la imaginación y la impresión del pintor gracias a un sistema multipantalla y a diversos proyectores, que logran que el espectador conozca la obra del artista de una forma totalmente diferente. Gracias a la tecnología Digital Art 360 se logra que el visitante experimente la sensación de pasear dentro del cuadro.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La idea original es de una empresa lituana, especializada en montar grandes proyecciones y conciertos. Apasionados del arte, decidieron que era el momento de hacerlo con una muestra original y distinta a lo que ya se había visto antes. Por ello, la exposición que estará en Sevilla hasta enero del próximo año, es la primera vez que se monta de esta manera. Así, han conseguido “revolucionar” el concepto de museo y apuestan por una experiencia mucho más interactiva y emocional logrando que artista y espectador, converjan y convivan a través de la obra.

Gracias a la tecnología la exposición transforma en lienzos virtuales todas las superficies de las salas. Una atmósfera envolvente que guiará a los visitantes en una experiencia cultural inolvidable, dirigida a los amantes de la historia del arte pero también a todo aquel que quiera conocer y vivir el arte desde otra perspectiva.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

no de los puntos fuertes de la muestra es una sala que recrea el famoso cuadro “La Noche estrellada”, donde los visitantes podrán sumergirse dentro de la obra. Por otro lado, en la sala de neones dedicada a “Almendros en flor”, el cuadro se convierte en un espacio de neón gigante. A todo esto se suma un sorprendente retrato del artista realizado con inteligencia artificial a partir de 4.000 obras del pintor.

Una muestra de la exposición Van Gogh Grandes Éxitos.

Una muestra de la exposición Van Gogh Grandes Éxitos.

Una exposición novedosa, interactiva, atractiva e interesante, que ayuda a que el público conozca de otra manera la vida y obra de Van Gogh.

Una muestra de la exposición Van Gogh Grandes Éxitos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN