El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Sevilla desplegará casi 270 agentes la noche de Halloween para impedir incidentes

La Policía Local desplegará unos 150 agentes y la Nacional 112 y este fin de semana habrá ya un refuerzo de la prevención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Policía Nacional junto a un furgón. -
  • Tanto Policía Local como la Policía Nacional contarán con 20 efectivos adicionales en el turno de noche
  • La Policía Local está vigilando una veintena de fiestas privadas

En la noche de este martes 31 de octubre y en la madrugada del miércoles 1 de noviembre, la Policía Local y la Nacional de Sevilla desplegarán un dispositivo especial de prevención ante los festejos asociados a la festividad de Halloween, con el objetivo de impedir altercados como los acontecidos el año pasado. 

Recordemos los incidentes acontecidos la noche del 31 de octubre del año pasado en Los Remedios, donde un grupo de menores portando armas blancas y objetos contundentes, vestidos de negro y con el rostro cubierto por caretas de plástico y pasamontañas inició una oleada de robos violentos que se saldó con al menos once víctimas de las cuales siete presentaban lesiones.

A cuenta de ellos, fueron detenidos 18 menores de edad, a los que les fueron intervenidos pasamontañas, caretas de plástico, cuchillos de cocina, machetes, navajas y objetos contundentes como palos de madera, que los menores habrían usado en la comisión de los atracos.

MÁS AGENTES

Por eso, el alcalde, José Luis Sanz, manifestaba recientemente que Sevilla contará esa noche con "un dispositivo de seguridad muy potente", con el cual la Policía Local y la Policía Nacional contarán en cada uno de los casos con 20 efectivos adicionales a su número habitual de agentes del turno de noche.

Así, la Policía Local contará con unos 150 agentes y la Policía Nacional con 112 efectivos, en este último caso integrados por indicativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y los Grupos Operativos de Respuesta (GOR).

Mientras hasta el momento la Policía Local de Sevilla tiene "rastreadas" unas 27 o 28 fiestas privadas esa noche, Sanz recordaba igualmente la decisión del Ayuntamiento de no adjudicar finalmente la organización de una fiesta titulada "Apocalipsis Zombi", al considerar que la empresa responsable de la misma "no garantizaba la seguridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN