El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Alcalá de Guadaíra abre, desde este lunes y hasta el 5 de enero, su Nacimiento

Se compone de once piezas de 90 centímetros de estilo tradicional montadas conforme la tradición andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La corporación municipal ha visitado este lunes el Nacimiento. -

Este lunes, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en Sevilla ha abierto su tradicional Nacimiento que se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero, de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas excepto los días festivos. Esta mañana, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, junto con otros miembros de la corporación municipal, lo han visitado. 

El nacimiento se compone de once piezas de 90 centímetros de estilo tradicional muy conseguidas en cuanto a encarnadura y ropajes, desde el Misterio conformado por San José, María y el Niño, a los reyes, el pastor y los animales.

Está montado conforme a la tradición andaluza en cuanto a plantas verdes naturales de interior, cañizo, arpillera y paja, incluyéndose el toque alcalareño de nuestro inconfundible albero, y los productos típicos locales, como las tortas y el pan de Alcalá de Guadaíra.

Está instalado en el hueco de la escalera de la zona noble consistorial, antesala de la Alcaldía y el Salón de Plenos, parada ya tradicional para los aficionados a las visitas belenísticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN