El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

La empresa social UNEI amplía su plataforma logística de frío

En la actualidad, UNEI da empleo a 1.400 personas, de ellas 1.100 con discapacidad y 700 con problemas de salud mental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en la plataforma. -
  • La plataforma entró en funcionamiento en 2021 y actualmente trabajan más de 1.000 personas

Tras una inversión cercana a los 500.000 euros la empresa social UNEI ha ampliado su plataforma logística de frío en Sevilla. Además, prevé captar más proyectos en el sector de la gran distribución y alimentario y crear a medio plazo unos 40 puestos de trabajo adicionales, la gran mayoría para personas con discapacidad. 

La plataforma de frío de UNEI en Sevilla, ubicada en el centro logístico de la compañía, cuenta, tras su ampliación, con 900 metros cuadrados de almacenamiento en frío positivo y congelado, lo que equivale a 5.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento. De esta forma, las dos cámaras de frío y la de congelación pueden almacenar hasta 600 palets.

La plataforma de frío se encuentra en el Centro Logístico de UNEI en Sevilla, que entró en funcionamiento en 2021 tras una inversión cercana a los 6 millones de euros y en el que trabajan más de 120 personas, ha señalado el director general de UNEI, Rafael Cía, que ha añadido que se ha completado con los 500.000 adicionales de la plataforma logística de frío,

Entre las características de la plataforma de frío de UNEI, destaca que es 100 % autosuficiente desde el punto de vista energético, ya que el proyecto de ampliación incluye el suministro de energía a través de placas fotovoltaicas, con 120 kwp de potencia instalada y baterías de acumulación para las horas en las que no hay luz solar.

UNEI da empleo a 1.400 personas, de ellas 1.100 con discapacidad y 700 con problemas de salud mental, lo que la sitúan como la mayor empresa social en volumen de creación de empleo para personas con discapacidad, especialmente derivada de problemas de salud mental.

En Sevilla, UNEI crea 500 puestos de trabajo, un 80 % para personas con discapacidad, y la plantilla ha crecido por encima del 50 % en la provincia los últimos cinco años y prevé seguir aumentando, para cumplir con su fin social, en años sucesivos.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha inaugurado las nuevas instalaciones y ha agradecido a UNEI “esta apuesta inversora" y la ha felicitado “por ser una empresa comprometida con la sociedad mediante la generación de empleo dirigido, en gran parte, a personas desfavorecidas y por su compromiso con el respeto al medio ambiente y con la sostenibilidad". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN