El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Nieves, así se llamará la bebé hallada en el contenedor

La delegada de Bienestar de Los Palacios ha adelantado que la niña se llamará Nieves en honor a la patrona del municipio y por el frío que hacía cuando la halla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de Valme, en Sevilla. -
  • La bebé es una niña "muy bonita" y tiene "revolucionado" el hospital de Valme

La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Carmen María Molina, ha adelantado este martes que la bebé hallada por una vecina cuando iba a tirar la basura a un contenedor se llamará Nieves, en honor a la patrona del municipio y por el frío que hacía la tarde-noche en la que fue localizada gracias a su llanto.

"Está estable y es muy bonita", ha reconocido visiblemente emocionada la delegada, que ha apuntado que tiene "revolucionada" a la planta del Hospital de Valme donde está ingresada. "No le van a faltar abrazos, caricias y sonrisas para estos primeros días de vida", ha dicho entre lágrimas.

En declaraciones a los medios, Molina ha detallado que llegó al centro con síntomas de hipotermia, ya que estaba completamente desnuda y metida en una bolsa de basura. Después de las primeras horas de ingreso, la recién nacida está "en perfectas condiciones". No obstante, la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, apuntaba este martes a "otras cuestiones" que los profesionales han encontrado en la niña tras la primera exploración, sin detallar nada más por motivos de confidencialidad.

La delegada de Los Palacios ha agradecido la "solidaridad y colaboración" de los vecinos del pueblo, que "está consternado y preocupado por el futuro" de la niña. En este sentido, ha sostenido que el proceso de adopción de la pequeña tiene sus "cauces formales", amén de que la Policía Judicial está ya buscando a su familia biológica, que tendrá que decidir si se hace o no cargo de la recién nacida.

"No estuvo mucho en el contenedor, pero sí lo suficiente para un bebé sin ropa ninguna", ha recordado la responsable municipal, que se ha mostrado confiada en que "en unas horas" la Policía Judicial pueda tener algún dato nuevo sobre la familia biológica de la pequeña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN