El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Coria solicita la construcción de un puente peatonal sobre la A-8058 y un carril VAO

Han solicitado la construcción de una rotonda en el STOP cerca de Coria Gráfica y mejoras en el mantenimiento de los márgenes de esta carretera y la A-8052

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los responsables municipales con el delegado de Fomento. -
  • Además ha solicitado la instalación de una pasarela peatonal sobre la A-8058 beneficiando a 4000 residentes

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, de Andalucía por Sí, y la concejal de Policía Local, Tráfico y Transporte, María José Lora, se han reunido con el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Francisco de Paula José Juárez, tal y como informó el Ayuntamiento de esta localidad ribereña.

La reunión tuvo como objetivo principal solicitar, nuevamente, actuaciones en las carreteras cercanas a Coria del Río bajo la jurisdicción de la Junta, específicamente en la carretera A-8058, que va desde La Puebla de Río hasta la SE-30 bordeando el municipio, y la A-8052, que conecta con Almensilla.

Una de las peticiones clave fue la construcción de una rotonda en el STOP cerca de Coria Gráfica (kilómetro 8 de la A-8058) y el mantenimiento de esta área, que ha sido escenario de varios accidentes, algunos mortales. Además, solicitaron mejoras en el mantenimiento de los márgenes de estas carreteras.

Respecto a la urbanización Los Naranjos, el alcalde y la delegada pidieron una intervención urgente, ya que se encuentra entre ambas carreteras. La A-8052, en particular, pasa cerca de un colegio y un cementerio y está adyacente a viviendas, pero carece de las medidas de seguridad vial adecuadas.

González destacó la peligrosidad de la situación para los niños que deben cruzar la carretera para llegar al colegio cada mañana. Además, se ha solicitado la instalación de una pasarela peatonal sobre la A-8058 para conectar el núcleo urbano con Los Naranjos, beneficiando a 4000 residentes de la zona y reduciendo el riesgo peatonal en una carretera con alto tráfico vehicular.

Otra demanda reiterada fue la creación de una rotonda de acceso desde la A-8058 al Polígono Industrial La Estrella, un punto crítico de congestión de tráfico en la localidad.

Finalmente, se discutió la necesidad de un carril VAO (Vehículo de Alta Ocupación) que conecte con la estación de metro de San Juan Bajo, para facilitar el tránsito de autobuses y mejorar las conexiones de transporte público. Esta propuesta se suma a los carriles VAO que actualmente promueve la Junta en el norte y centro de la comarca del Aljarafe.

El alcalde expresó su frustración al señalar que, aunque estas propuestas han sido bien recibidas en el pasado por diferentes responsables de la delegación de Fomento, aún no se han llevado a cabo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN