El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta afirma que la votación sobre el Militar no era obligatoria y PSOE habla de engaño

Catalina García criticó al PSOE por el cierre y desmantelamiento del hospital en 2004, bajo la gestión de Manuel Chaves y María Jesús Montero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catalina García, en la comisión parlamentaria de este 14 de febrero. -

 

Parece ser que no hizo el trabajo y que si lo hizo, no sirvió para nada

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía argumentó este miércoles que el referéndum para elegir el nuevo nombre del antiguo Hospital Militar, renombrado como Doctor Muñoz Cariñanos en honor al médico militar fallecido a manos de ETA en Sevilla, "no fue representativo de los 27.000 trabajadores de la provincia de Sevilla" ni vinculante por lo que, finalmente, "se adoptó una decisión con respecto al nombre".

Así lo ha explicado la consejera de Salud, Catalina García, en respuesta a la pregunta formulada por la diputada socialista Isabel Aguilera en comisión parlamentaria. Aguilera le ha reprochado a la titular andaluza de Salud el referéndum, que ha calificado de "historia de un pucherazo" y de un ejemplo, a su juicio, de "la manera de ser de Moreno". "Usted ha sido cooperadora necesaria", le ha afeado la socialista a la consejera, de un referéndum que ha sido "falso" y una "manipulación".

"Pese a la parafernalia" con la que fue anunciada la consulta, el PSOE ha lamentado la "falta de respeto" mostrada por el PP a los procesos democráticos y a los profesionales, así como ha criticado el hecho de que el referéndum fuera un "nuevo episodio" de la "utilización de las víctimas de ETA en campaña electoral". Por último, Isabel Aguilera ha alertado de que la consulta creó un problema "donde no lo había" y ha cuestionado el uso del dinero público para contratar a una empresa que "parece ser que no hizo el trabajo y que si lo hizo, no sirvió para nada".

Cuestionada sobre el 'modus operandi' del PP cuando gobierna, la consejera Catalina García ha replicado al PSOE recordándole lo ocurrido con el antiguo Militar, inaugurado en 1980 con 750 camas y cinco quirófanos y "cerrado" en 2004 por el PSOE en la Junta, con Manuel Chaves como presidente y María Jesús Montero como consejera de Salud. "Lo cerraron y lo vandalizaron ustedes al desmantelarlo", ha sostenido García, que ha concluido su intervención pidiéndole al PSOE "menos rollos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN