El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Renfe Cercanías aumenta pasajeros en un 35% y reduce 33.800 toneladas de CO2

El uso de los trenes de Cercanías contribuyó a evitar la circulación de 5,8 millones de vehículos y la emisión de 33.800 toneladas de CO2 en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un tren de Cercanías, de la línea C-1, estacionado en Santa Justa. -

Renfe finalizó el último año con un total de 8.799.500 pasajeros en el servicio de Cercanías de Sevilla, marcando un aumento del 35% respecto al año 2022, lo que representa un incremento de 2.285 millones de pasajeros.

Una apuesta por un medio de transporte colectivo respetuoso con el medio ambiente, ya que los trenes de Cercanías se mueven con energía eléctrica con garantía 100% renovable

Esta tendencia al alza en el número de usuario indica "la confianza" en el tren como medio de transporte público en la provincia, "coincidiendo con la implementación de los abonos gratuitos para viajeros frecuentes en Cercanías y Media Distancia, así como la bonificación del 50% en los títulos multiviaje de los servicios Avant, desde septiembre de 2022", destaca la compañía en una nota de prensa.

El uso de los trenes de Cercanías de Renfe en Sevilla durante el año pasado ha evitado la circulación de 5,8 millones de vehículos en el entorno metropolitano y de la provincia de Sevilla, así como la emisión a la atmósfera de 33.800 toneladas de CO2. De este modo, el ferrocarril como opción de viaje se traduce en "una apuesta por un medio de transporte colectivo respetuoso con el medio ambiente, ya que los trenes de Cercanías se mueven con energía eléctrica con garantía 100% renovable".

En este sentido, Renfe pone en servicio cada día 200 trenes en el Núcleo de Cercanías de Sevilla, con una oferta que supera las 400.000 plazas a la semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN