El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Urgencias compartidas, objetivos dispares, duelo entre Sevilla y Real Sociedad

Sevilla y Real Sociedad dirimen este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán un duelo marcado por la necesidad común de los tres puntos y las urgencias compartidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quique Sánchez Flores. -

Sevilla y Real Sociedad dirimen este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán un duelo marcado por la necesidad común de los tres puntos y las urgencias compartidas aunque dispares de los contendientes, por alejarse de abajo los locales y por agarrarse a los puestos europeos los donostiarras.

Los de Quique Sánchez Flores llegan tras su derrota liguera en el Bernabéu ante el Real Madrid (1-0) y buscan los tres puntos que les aleje definitivamente de los puestos de descenso, mientras que los de Imanol Alguacil lo hacen tras su dolorosa eliminación copera ante el Mallorca en los penaltis y con la necesidad de resarcirse y acercarse a la sexta posición como último asidero de la temporada.

En decimoquinta posición con 24 puntos, el Sevilla está a seis de los puestos de descenso y en disposición de poner ante los suyos tierra de por medio y buscar tranquilidad, para lo que ha tenido toda la semana para preparar un choque para el que el técnico madrileño recupera efectivos como el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, el extremo argentino Erik Lamela y el central Kike Salas.

Lamela podría volver a una convocatoria en la que serán bajas seguras el mediocampista suizo Djibril Sow y el extremo argentino Lucas Ocampos, ambos sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones.

Sánchez Flores ha ido encontrando el orden defensivo necesario para ahormar desde atrás un equipo en el que también ha encontrado su delantera ideal en el binomio formado por el marroquí Youssouf En-Nesyri y el canterano Isaac Romero, aunque sigue en busca de la fluidez en la creación de juego en la sala de máquinas del centro del campo.

Y es que, tras la goleada que sufrió ante el Girona, el Sevilla ha encajado tres goles en cinco partidos ligueros en los que ha sumado ocho puntos de quince posibles merced a su victoria por la mínima ante el Atlético de Madrid (1-0) y el Rayo (1-2), y los empates ante Valencia (0-0) y Osasuna (1-1).

Para hacer frente a la Real Sociedad, el madrileño seguirá con su clásico y reconocible dibujo de una defensa de cinco sobre la que sustentar, como ya ha hecho en anteriores envites, el dejar a cero la portería del noruego Orjan Nyland, mientras que en la zona de creación colocará a Suso Fernández, el francés Boubakary Soumaré y Oliver Torres.

Y todo, encaminado al imperativo de los tres puntos en una jornada en la que el Cádiz, que marca la zona de descenso, visita al Rayo, que tiene uno más que el Sevilla; en la que el Mallorca, con los mismos 24 que los sevillistas, recibe al Girona; y en la que el Celta, con 21, juega este viernes en Balaídos contra el colista, el Almería.

Por otro lado, la Real Sociedad no puede dejar que la eliminatoria copera ante el RCD Mallorca haga mella en el ánimo de la plantilla. Debe olvidar y seguir hacia adelante si no quiere descuidar una aún buena posición en Liga para tratar de volver a repetir clasificación europea, la quinta consecutiva, lo que supondría un récord histórico para el club.

Y es que a la caída en Copa del Rey, se le suma la mala dinámica, tanto en juego como resultados, que el equipo arrastra desde hace tres meses. El colchón generado a principio de curso ya se ha evaporado, y el conjunto txuri urdin necesita de una reacción inmediata, si no quiere que la recta final de la temporada se convierta en un calvario.

La empresa no será nada fácil. Enfrente estará un Sevilla FC que juega en su casa y que necesita también sumar de tres en tres para alejarse cuanto antes de la zona de descenso. Además, se prevé que el míster realista meta en juego rotaciones después del desgaste físico ante el Mallorca y con un ojo puesto en la vuelta de los octavos de Liga de Campeones ante el PSG del próximo martes.

Son muchas las dudas en los estados físicos de unos cuantos jugadores, como Mikel Merino, Mikel Oyarzabal, Sheraldo Becker o Hamari Traoré. Podrían entrar en juego ante el conjunto hispalense los menos habituales como Beñat Turrientes, Jon Ander Olasagasti o Jon Magunazelaia. Y es que la Real debe hacer gala de nuevo de la gran cantera que ostenta en Zubieta.

No es un campo que precisamente se le dé bien a la Real. En los últimos 10 enfrentamientos en el Ramón Sánchez-Pizjuan, el club donostiarra solo ha sacado dos victorias y dos empates. El resto son derrotas, algunas de ellas abultadas, como el 5-2 de 2019.

Alineaciones probables:

Sevilla: Nyland; Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Suso, Soumaré, Óliver Torres; En-Nesyri e Isaac Romero.

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Tierney; Zubimendi, Turrientes, Zakharyan; Becker, Silva o Sadiq y Magunazelaia.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario: 14.00 horas.

Las frases:

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla: "Es imposible mantenerte competitivo si no tienes las fases del juego equilibradas y organizadas. En defensa nos empezamos a encontrar cómodos".

Alguacil: "El encuentro es difícil, el Sevilla es un buen equipo, que ha mejorado con la llegada de Quique Sánchez Flores, ya que ha encontrado algo más de contundencia y regularidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN