El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Cientos de agricultores piden mejoras sus condiciones laborales

Cientos de agricultores, unos 2.000 según los convocantes, recorren la ciudad de Sevilla desde poco antes de las 10.30 horas de este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La protesta de los agricultores.

La protesta de los agricultores.

La protesta de los agricultores.

La protesta de los agricultores.

La protesta de los agricultores.

La protesta de los agricultores.

Cientos de agricultores, unos 2.000 según los convocantes, recorren la ciudad de Sevilla desde poco antes de las 10.30 horas de este lunes, en el marco de las protestas que llevan a cabo desde hace casi un mes para reclamar soluciones a la situación que atraviesa el sector.

La movilización, que ha comenzado con una concentración en la explanada del estadio Benito Villamarín, se lleva a cabo a pie, sin tractores, ya que los agricultores no tienen permiso para circular con vehículos a motor durante la misma, según los organizadores.

Uno de los manifestantes, el olivarero Mariano Moreno, ha asegurado que piensan mantener las protestas "hasta que se pueda", pues "de todas formas" lo tienen "todo perdido, y un poco más da igual".

Ha sostenido que el sector se enfrenta a "mucha burocracia, mucho papeleo" en su actividad diaria, y con prohibiciones a la hora de usar fertilizantes o pesticidas, que, sin embargo, pueden utilizar otros agricultores en otros países. "Si es malo, es malo para todos, para todo el mundo igual", ha apostillado.

Los manifestantes tienen previsto llegar a las oficinas centrales de la Subdelegación del Gobierno en la Plaza de España en torno a las 13.30, y subrayan que la protesta "es pacífica en todo momento".

La protesta está encabezada por una pancarta con el lema "Sin agricultura ni ganadería la mesa está vacía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN