El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Arrestado en La Rinconada por fraudes online a través de ofertas engañosas de alquiler

El estafador usaba imágenes reales de viviendas y exigía pagos por reservas o primeras mensualidades, desapareciendo tras recibir el dinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una agente observa un anuncio de una vivienda en alquiler. -

 

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 35 años acusado de cometer una serie de fraudes online, específicamente publicando ofertas engañosas de alquileres vacacionales en diversas localidades y zonas costeras de Andalucía.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de estafas de similar modus operandi, a través de numerosas denuncias interpuestas por ciudadanos, donde se anunciaban alquileres de inmuebles a través de redes sociales y conocidas plataformas de venta de artículos de segunda mano.

El autor colgaba anuncios en la red de falsos alquileres de viviendas, utilizando imágenes de inmuebles reales. Una vez que los interesados se ponían en contacto con el falso anunciante, se le exigía un pago en concepto de reserva o primera mensualidad. De esta forma, cuando los perjudicados se dirigían a la dirección de la vivienda, descubrían el fraude y no podían volver a contactar con el supuesto arrendador.

Los agentes procedieron al análisis de información e indicios obtenidos, logrando a la identificación del supuesto responsable de las estafas, siendo este un vecino de La Rinconada. Esta persona, adoptaba múltiples medidas de seguridad para evitar ser interceptado, cambiando constantemente de domicilio, usurpando la identidad de otras personas, creando varias líneas telefónicas y cuentas bancarias, haciendo uso de las tarjetas que conseguía.

Entre las identidades usurpadas por el investigado figuraban parejas y exparejas sentimentales, utilizando su documentación personal para abrir cuentas en portales de anuncios o bien, recibir transferencias bancarias de los fraudes consumados sin su aparente autorización o conocimiento.

Finalmente, la Guardia Civil estableció un operativo coordinador culminando con la detención del supuesto autor de los delitos de estafa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN