El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Sevilla

Quirónsalud Infanta Luisa renueva su compromiso con las hermandades de Triana

Desvanecimientos por golpe de calor, lipotimias, hipotensión, epistaxis y lesiones en extremidades fueron algunas de las situaciones solventadas el año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega material médico para Semana Santa. -

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla renueva un año más su compromiso con las hermandades de Triana y será el proveedor oficial de servicios médicos de la Estrella, San Gonzalo, Esperanza de Triana y La O durante su estación de penitencia en Semana Santa, con la participación de personal sanitario del centro y la aportación del material asistencial necesario.

Esto supone que el servicio médico de Quirónsalud Infanta Luisa preste asistencia a más de 8.000 personas, entre penitentes y demás miembros de la corporación, entre las cuatro hermandades, así como del público que pueda estar presenciando la procesión; siendo esta labor muy importante para las hermandades durante su estación de penitencia. Cabe recordar que el año pasado hubo varios casos de golpes de calor, lipotimias, hipotensión y epistaxis, entre otros atendidos, todos gracias a la labor altruista del hospital.

En este marco, han acudido al centro hospitalario Carlos Martín Vázquez, hermano mayor de la Estrella; José María Lérida Martín, teniente de hermano mayor de San Gonzalo; Sergio Sopeña, hermano mayor de la Esperanza de Triana, y Francisco Javier Fernández, hermano mayor de La O; a quienes se les ha hecho entrega de las mochilas con todo el material sanitario necesario, así comode los desfibriladores que también cede el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa para realizar una asistencia ‘in situ’ durante sus estaciones de penitencia por las calles de Sevilla.

Entrega de equipamiento médico para Semana Santa.

Además, en el caso de la Hermandad de San Gonzalo, que procesiona el Lunes Santo, el dispositivo cuenta con la colaboracióndel doctor Francisco Astudillo Martín -responsable médico de la hermandad y especialista del Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa-, quien contará con todo el material disponible en las mochilas de asistencia sanitaria de Quirónsalud y los dos desfibriladores automáticos para RCP.

Del mismo modo, en la jornada del Viernes Santo, la Hermandad de la O contará en su salida procesional con un dispositivo asistencial formado por una enfermera y un médico del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, quienes se desplazarán durante todo el recorrido con la hermandad, llevando consigo también los dos desfibriladores automáticos y las mochilas de Quirónsalud.

Material médico para Semana Santa.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y dos hospitales de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN