El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Pilar Castillero gana, con 'Andalusí', el 38º cartel de la 38ª Exhibición de Enganches

Sevilla volverá a convertirse en la capital mundial del enganche el 13 y 14 de abril con la participación de 150 carruajes de “primera calidad”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Concurso está organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense.
  • Hasta el 30 de abril se pueden ver las mejores obras que han concurrido, en el patio mayor del Ayuntamiento
  • Se trata de una de las concentraciones de coches de caballos de tradición más emblemáticas del mundo

La artista sevillana Pilar Castillero ha ganado el Concurso del Cartel anunciador de la 38ª Exhibición de Enganches, que organizan el Real Club de Enganches de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense.

Bajo el título ‘Andalusí’, el cartel ha sido presentado este martes en el Consistorio, donde hasta el 30 de abril se pueden ver las mejores obras que han concurrido.

Pilar Castillero ha asegurado que “utilizando dos elementos muy andaluces, como el caballo y el azulejo”, se confronta lo más tradicional con algo más novedoso. “Me gustaría que el cartel fuera de todos los andaluces. Es una obra fácil de comprender, un cartel que llega a todos”, ha valorado.

Nacida en Sevilla en 1977, Pilar Castillero es licenciada en Bellas Artes. “Ha sido una alegría inmensa, llevo dos años quedando finalista en los distintos concursos en los que me he presentado, recibiendo muy buenas críticas, pero no llegaba el primer premio y, por fin, ha llegado. Es la tercera vez que me presento a este concurso”, ha valorado.

“Feliz” por el reconocimiento, ha explicado que “llevaba tiempo persiguiéndolo”, reconociendo así un Concurso “de nivel internacional”.

El premio accésit ha sido ‘Movimiento en grana’, una “apuesta novedosa y valiente”, obra de Carmen Carrillo, con “mucha fuerza aportada por el color rojo”.

Por otra parte, Sevilla volverá a convertirse en la capital mundial del enganche el 13 y 14 de abril con la participación de 150 carruajes de “primera calidad”.

Participarán en el X Concurso Internacional de Enganches de Tradición y en la Exhibición de la Real Maestranza.

Todo esto, unido a los 1.400 coches regulados con los que cuenta la ciudad, la convierten en “sede de la mayor concentración de coches de caballo de tradición a nivel mundial, con más de 1.500 enganches de primer nivel, poniendo esta pieza única al disfrute de sevillanos y turistas”.

Así lo han confirmado el elegado del Área de Fiestas Mayores, Manuel Alés; y el vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, José Juan Morales.

13 de abril

El X Concurso Internacional de Enganches de Tradición ‘Ciudad de Sevilla’ Copa de Naciones y X Campeonato de España será el 13 de abril, y sumará carruajes de caza, parque y ciudad, procedentes de Bélgica, Portugal y España.

En un en un 80% serán guiados por sus propietarios y, el resto, por profesionales.

De esta forma, la Plaza de España, el centro histórico, Triana y el Prado de San Sebastián se convertirán en “un museo viviente del enganche para disfrute de sevillanos y turistas”.

14 de abril

El domingo 14 de abril,tendrá lugar la XXXVIII Exhibición de Enganches, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que en esta ocasión contará como entidad invitada con la Universidad CEU Fernando III.

Se trata de una de las concentraciones de coches de caballos de tradición más emblemáticas del mundo.

Un concurso de enganches de tradición donde todos los carruajes son antiguos,restaurados y que están tirados por magníficos caballos.

Son los enganches más representativos y espectaculares que posteriormente pasearán por el Real de la Feria de Abril.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN