El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los socialistas afean a Sanz "falta de concreción" en el Plan de Inversión en colegios

"Estamos ante una nueva improvisación de Sanz, que se mantiene en el lado de las promesas electorales de campaña", dice el portavoz municipal, Antonio Muñoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del CEIP Escritor Alfonso Grosso. -
  • Muñoz afea a San que el Plan lo ha anunciado "por enésima vez"

El grupo municipal socialista denuncia la "falta de concreción" del plan de 10 millones de euros para inversiones en los colegios, "anunciado por enésima vez" por el alcalde, José Luis Sanz, y le ha preguntado "cuáles serán las inversiones que quitará de los barrios y de la rehabilitación patrimonial que estaban previstas en la reprogramación del Plan Municipal de Enajenaciones e Inversiones aprobada en enero de 2023".

"De nuevo, estamos ante una nueva improvisación de Sanz, que se mantiene en el lado de las promesas electorales de campaña cuando gobernar implica concretar y gestionar". Dicho plan "ni siquiera tiene la aprobación por parte de Urbanismo ni los informes preceptivos, de manera que está enviando a las asociaciones de padres y madres y a las comunidades educativas ideas que no están cerradas aún y, además, generando nuevas incertidumbres en los barrios sobre qué inversiones en infraestructuras o equipamientos públicos perderán", valora en un comunicado el portavoz del PSOE municipal, Antonio Muñoz.

Para Muñoz, "en vez de atacar de nuevo al PSOE municipal, Sanz debería centrarse en concretar cuáles serán las obras y cuáles son los 40 colegios sobre el centenar que hay en Sevilla que reformará de aquí al año 2026 y en amarrar la financiación necesaria para esas obras". "Su cantinela del abandono, además de falsa, ya no cuela".

"Son los padres y madres quienes se levantan contra la dejadez del gobierno municipal en cuanto al mantenimiento de las instalaciones de los colegios por falta de inversiones y en cuanto a la limpieza. Lleva meses anunciando el plan de inversiones de diez millones que no concreta y, además, ha perdido ocho meses en hacer una encuesta sobre la situación de los centros educativos cuando tenía una cartera de obras en medio centenar de colegios que dejó el anterior gobierno socialista", ha remarcado.

Para 2023, el anterior gobierno socialista dejó presupuestados cuatro millones de euros destinados a inversiones en colegios para la renovación de instalaciones eléctricas, sombra, rehabilitación energética y climatización, mejora de patios y de la seguridad; y en 2012 se desplegó una "inversión histórica" de 13 millones al ejecutarse grandes proyectos de rehabilitación energética en una veintena de centros.

"La media anual de inversión en los ocho años de mandatos socialistas ha superado los tres millones", añaden en el PSOE municipal.

Ha reclamado "que detalle qué inversiones quitará a los barrios" --incluida la construcción de viviendas públicas, las actuaciones en las barriadas desfavorecidas, los nuevos centros cívicos o las rehabilitaciones del convento de Santa Clara, la Torre de la Plaza o el Monasterio de San Jerónimo--. "Sanz opta por la vía fácil de recurrir sólo a recursos propios municipales y sin trabajar para buscar financiación externa de otras administraciones", ha afeado Muñoz.

"Sanz revela una manifiesta incompetencia para gestionar lo más inmediato en los colegios, como los desbroces, con centros educativos que están comidos por los jaramagos, o la limpieza, capítulo este donde no hizo ni el mínimo esfuerzo para renovar el refuerzo de personal para labores higienización y desinfección (341 trabajadores) que existía hasta el curso escolar pasado, puesto que su intención era privatizar buena parte del servicio", ha concluido el portavoz del PSOE municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN