El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Sevilla

Hotel Ateneo Sevilla: lo mejor es conocerlo

El establecimiento consigue el Luxury Lifestyle Awards 2024 al mejor hotel de lujo de Sevilla por su reputación y su trato al cliente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Hotel Ateneo Sevilla.

Hotel Ateneo Sevilla.

Hotel Ateneo Sevilla.

Hotel Ateneo Sevilla.

Hotel Ateneo Sevilla.

Hotel Ateneo Sevilla.

Hotel Ateneo Sevilla.

Hotel Ateneo Sevilla.

Hotel Ateneo Sevilla.

Hotel Ateneo Sevilla.

Hotel Ateneo Sevilla.

Hotel Ateneo Sevilla.

Hotel Ateneo Sevilla.

Hotel Ateneo Sevilla.

  • La casa palaciega cuenta con diez habitaciones con decoración exquisita, un oasis de paz en el centro de la capital
  • Su clientela, la mayoría europea y de alto poder adquisitivo, busca mayoritariamente conocer la idiosincrasia de la ciudad
  • Con un patio central tradicional, tiene salón biblioteca, solárium, terraza, piscina y cientos de obras de artes y antigüedades

Una casa palaciega en pleno centro de Sevilla, un oasis que se pone al servicio del cliente pero donde las palabras sobran porque hay que conocerlo. Es lo que ofrece el Hotel Ateneo Sevilla, que acaba de recibir otro reconocimiento, el Luxury Lifestyle Awards 2024 al mejor hotel de lujo en la capital de Andalucía por su “impecable reputación y desempeño profesional”.

El Hotel Ateneo Sevilla se ubica en pleno casco histórico, en una casa palaciega de estilo renacentista renovada que ofrece todas las comodidades de un hotel pero en un marco arquitectónico incomparable. Aunque el entorno ayuda, lo más importante en este establecimiento es la “experiencia única e irrepetible” que ofrece al cliente.

“Desde que el cliente hace la reserva, ya le estamos preguntando cuáles son sus expectativas, qué quiere visitar, qué espera de Sevilla y del hotel”, explica Rocío López, la directora del Hotel Ateneo Sevilla. “Es un trabajo personalizado al cien por cien”, relata, que puede ir desde recogerlo al aeropuerto a buscarle un restaurante con estrellas Michelín (el Caña Bota está muy cerca) hasta ir a un tablao, de tapas o indicarle cuáles son las calles para perderse paseando por la ciudad.

El 60% de sus clientes son británicos y en su gran mayoría europeos, aunque también hay algún norteamericano y todavía pocos asiáticos, cuyo mercado tras la pandemia aún no se ha recuperado, reconocen. Clientes de alto poder adquisitivo, generalmente buscan conocer la idiosincrasia de Sevilla, huyendo de un turismo de masas, porque “aunque estemos en el mismo centro, esto es un oasis”, ratifica López sobre la paz y la tranquilidad que se disfruta en su interior.

Dotado con diez exclusivas habitaciones, es ese trato personalizado el que han valorado en los premios Luxury Lifestyle Awards 2024, nominado tras una primera selección de establecimientos hoteleros a partir de los comentarios y recomendaciones de los propios clientes y cuya resolución se ha conocido ahora. Es el mejor hotel de lujo de la ciudad por su “impecable reputación y desempeño profesional” y es en ese aspecto en el que López quiere incidir: “ésa es nuestra filosofía, el trato personalizado”.

De hecho, quiere huir de etiquetas e invita directamente a conocer el hotel, una casa palaciega del siglo XVIII con muchos secretos y tesoros en su interior. Con un patio central tradicional, cuenta con un amplio salón con su biblioteca, un pub inglés, una piscina, solárium y terraza, mil detalles con obras de arte y antigüedades que enamoran, además de ofrecer un desayuno que todos los clientes alaban. Y sus habitaciones, con una exquisita decoración, algunas con bañera de hidromasaje y otras con chimenea, con todos los servicios a disposición del cliente, un oasis de silencio en pleno centro de Sevilla.

Algunos clientes vienen sólo a descansar”, relata Rocío López, que explica que el perfil del visitante no sólo es de alto poder adquisitivo, sino también de una edad media alta, aunque también llegan recién casados a disfrutar de una luna de miel inolvidable. “No es un turista intensivo”, resume, les gusta más “conocer el día a día” de una ciudad que enamora como es Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN