La XXIII Bienal de Flamenco de Sevilla llevará al Real Alcázar, a partir de septiembre, seis espectáculos, con artistas como José de la Tomasa, Rafael Riqueni, María Colina y Aurora Vargas.
Cantaores, guitarrista y bailaores que llevarán su arte al monumental escenario han mantenido este jueves un encuentro con los medios de comunicación.
El primer espectáculo de ‘Las noches del Alcázar en la Bienal’ será
el 16 de septiembre, con la cantaora Aurora Vargas, que bajo el título ‘Cuando salga la aurora’, ofrecerá un “espectáculo flamenco gitano”. Estará acompañada por
Antonio Reyes al cante y por la bailaora Pastora Galván.
El Patio de la Montería se convertirá en un lugar mágico, soñado por muchos artistas y espectadores, tal y como han reconocido los artistas.
Las sevillanas estarán presentes, ocupando un “lugar de honor en la programación oficial”, tal y como ha explicado el director de la Bienal, Luis Ybarra.
El Alcázar ha sido el lugar elegido para poner en pie 'Pa qué me llamas', contando con Salmarina, María de la Colina, Juan Rafael y José Luis Pérez-Vera y Beatriz Romero.
“Estamos muy agradecidos por poder estar en una Bienal que da su lugar a la sevillana flamenca”, ha reconocido María de la Colina.
Seis citas flamencas
Serán seis las citas flamencas y las protagonizarán Aurora Vargas; José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Juan Villar, Marcelo Sousa, Romerito de Jerez y Nano de Jerez; Inés Bacán, La Macanita y Pedro Ricardo Miño; El Pele, Antonio Canales y José Antonio Rodríguez; Salmarina, María de la Colina, Juan Rafael y José Luis Pérez-Vera y Beatriz Romero; y Rafael Riqueni con Alejandro Hurtado.
El 17 de septiembre, José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Juan Villar, Marcelo Sousa, Romerito de Jerez y Nano de Jerez estarán con 'Por los siglos del cante'
Un día más tarde, las puertas se abrirán para recibir a Inés Bacán, La Macanita y Pedro Ricardo Miño.
El ecuador de la programación lo protagonizarán El Pele, al cante; Antonio Canales, al baile; y José Antonio Rodríguez, a la guitarra con 'Maestros'.
Las sevillanas estarán presentes en esta edición de la Bienal de Flamenco con 'Pa qué me llamas' contando con Salmarina, María de la Colina, Juan Rafael y José Luis Pérez-Vera y Beatriz Romero.
El guitarrista Rafael Riqueni cerrará el 24 de septiembre, con “Nerja”, acompañado por las guitarras de Salvador Gutiérrez y Manuel de la Luz y el chelo de Gretchen Talbot.
Los conciertos tendrán lugar a las 21:30 horas.