El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha señalado que la SE-35 es “un proyecto imprescindible para Sevilla”, al mismo tiempo que ha advertido de que “supondrá un gran avance para la ciudad”.
En este sentido, Vílchez ha explicado en un comunicado que el Ayuntamiento ha realizado una inversión en la SE-35 de “remanentes anteriores que no se habían ejecutado” y deja claro que el equipo de gobierno local cree que este proyecto ha de llevarse a cabo porque es “fundamental para Sevilla”.
“La inversión permitirá que se establezca la tienda de Ikea en Sevilla”, ha admitido Vílchez, quien ha insistido en que para el actual equipo de gobierno la SE-35 se erige en “infraestructura vital”. “Se permitiría el desarrollo de todo el frente aeroportuario, algo que está instaurado en muchas ciudades, mientras ello genera riqueza en los lugares donde existe”, sentencia.
“Lógicamente, transformar este entorno y hacerlo rentable para la ciudad es nuestra prioridad”, ha afirmado Vílchez, que ha señalado que la ronda de circunvalación dará “un fuerte avance a Sevilla”.
La reacción del Ayuntamiento se produce después de que la Asociación Movida Pro Parque Tamarguillo haya iniciado en Internet una campaña de recogida de firmas para pedir que el nuevo
tramo de la SE-35, que dará servicio al futuro centro de IKEA, no “atraviese” el parque y que la inversión de esta carretera sea empleada a la rehabilitación de viviendas en la zona.
En este sentido, esta campaña iniciada este domingo, a través de ‘actuable.es’, suma ya más de 180 firmas y estipuló en su comienzo como tope el alcanzar las 300 firmas en un mes.