El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Azoteas musicales

Nace Terrace Longe Puerta Catedral para acoger a los mejores conciertos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terraza junto a la Catedral -

Sevilla sigue apostando por los lugares donde la cultura toma el protagonismo. Terrace Longe Puerta Catedral Suites es un nuevo proyecto que, situado en un privilegiado enclave, apuesta por los artistas locales en diferentes disciplinas artísticas, pintura, fotografía y, sobre todo, música tendrán su cuota en esta terraza desde la que se pueden apreciar unas vistas de la Catedral sevillana y la Giralda realmente espectaculares y únicas.

Flamenco en las alturas, con la colaboración de la Mac&dé Producciones, nos dará la oportunidad de disfrutar de artistas flamencos, algunos noveles y otros ya consagrados. Una serie de colaboraciones con Live The Roof, ciclo de conciertos íntimos que nació en Sevilla el pasado año con gran éxito, harán posible, en conciertos acústicos, paladear el rock y el pop  dentro de una atmósfera mágica.

Carlos De Juan, responsable del proyecto atendió a Viva Sevilla y nos explicó los pormenores que deparar esta nueva actividad cultural de nuestra ciudad.

¿Con qué filosofía nace este proyecto?
–En principio nació con la intención de recuperar un espacio que en la mayoría de los casos no está aprovechado en Sevilla, como son las azoteas. Después ha evolucionado para dar un servicio a nuestros clientes como una zona de relax y esparcimiento. Además, por suerte, contamos con una de las vistas más impresionantes de la Catedral, con lo cual merece la pena subir tan sólo para apreciar su grandiosidad.

¿Qué actividades culturales tienen previsto realizar en ese espacio?
–Planteamos el espacio para dar cabida a pequeñas exposiciones de fotógrafos y artistas locales. Además tendremos conciertos acústicos una vez cada quince días. Dentro de poco tendremos una exposición del fotógrafo Juan Delgado.

¿Es difícil compatibilizar los conciertos con el descanso de los vecinos y clientes?
–No, puesto que como he comentado son conciertos acústicos y siempre a una hora prudente. Nuestros clientes además suelen participar de las actividades porque lo ven como una experiencia más dentro de su viaje a Sevilla y los pocos vecinos que tenemos o bien disfrutan de la buena música desde sus azoteas colindantes o bien se suman con nosotros. Siempre están invitados.

¿Qué diferentes ciclos de conciertos tienen previstos?
–De momento estamos programando dos conceptos, uno de flamenco que hemos llamado Flamenco en las Alturas con la colaboración de  Mac&dé Producciones y otro de pop/canción de autor con Live the Roof.

¿Se trata de un proyecto de futuro? ¿Cuál es la idea para las próximas temporadas?
–Nuestra idea es mantener el proyecto mientras haya aceptación y la climatología lo permita. Para las próximastemporadas nuestra intención es seguir en la misma línea, ofrecer buena música y crear un espacio abierto a la colaboración de los artistas locales de diferentes disciplinas artísticas.

¿Qué actividades hay ya cerradas?
–Ya hemos tenido dos conciertos el pasado mes de junio: Bernd Voss, que es un alemán afincado en Sevilla que acaba de editar un disco llamado Siesta en Sevilla, y Virginia Labuat, que nos presentó su último trabajo discográfico. Las dos próximas actividades programadas son las actuaciones el 12 de julio de Jesule de la Tomasa & Grupo y la de un cantautor sevillano llamado Fernando Arduán. Toda la información la podrán encontrar en nuestras redes sociales.

http://nicosalaseventos.blogspot.com.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN