Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 27/09/2022  

Sevilla

Hespérides presenta su bebida Speriens en Francia

El ‘spin-off’ de la UPO presentó su bebida en un certamen de nuevos productos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La bebida Speriens

El Grupo Hespérides Biotech, ‘spin-off’ de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), ha presentado su bebida ‘Speriens’ en certamen europeo de nuevos productos ‘Écotrophélia Francia 2012’, que se celebra en estos días en la ciudad de Avignon, siendo “referencia como caso de éxito de producto surgido en el entorno universitario”.

Esta competición, según ha informado la UPO en una nota, está dirigida a estudiantes universitarios europeos con el objetivo de potenciar la creación de nuevos productos alimentarios “ecoinnovadores”. En este sentido, desde el lunes 3 de julio se vienen presentando las propuestas al concurso local de esta edición, cuyo fallo se dio a conocer ayer. ‘Écotrophélia’ es una competición que se enmarca dentro del proyecto europeo ‘EcoTroFood’, financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Competitividad e Innovación.

Se desarrolla de manera nacional en catorce países de la Unión Europea, entre ellos España, cuyos finalistas compiten por el premio en una gran final que se celebra en París en el ámbito de SIAL, uno de los mayores salones del sector de la alimentación a nivel europeo.
Juan Diego Cordón, promotor de Grupo Hespérides, ha sido uno de los invitados en la edición francesa, donde ha dado a conocer ‘Speriens’ como caso de éxito. Este producto es el resultado de varios años de investigación por parte de un grupo de antiguos alumnos de la UPO.

TE RECOMENDAMOS