El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Torrijos insiste en sus sospechas del maratón y ve "teledirigida" la adjudicación

El alcalde defiende que la adjudicación ha sido todos los "trámites legales"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha insistido en sus "sospechas" acerca de la adjudicación de la organización del XXIX maratón Ciudad de Sevilla a la empresa 'Motorpress Ibérica', al considerar que el procedimiento ha podido estar "teledirigido" al estar tramitado por vía de urgencia y concurrir únicamente esta empresa ofertando el precio máximo de licitación. En paralelo, ha trascendido que el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, figuraba anteriormente como vocal en esta empresa según un comunicado emitido en noviembre de 2011 por la propia compañía.

   En rueda de prensa, Rodrigo Torrijos ha señalado nuevamente el procedimiento seguido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para adjudicar a 'Motorpress Ibérica' la organización de la  XXIX maratón Ciudad de Sevilla, porque a su juicio, resulta "sospechoso que se haga por vía de urgencia y con tanta antelación" como para ser tramitado este mismo verano. El concejal ha explicado que el procedimiento de urgencia reduce de 20 a siete el periodo para que las empresas presenten sus ofertas y que, dado que el concurso fue publicado el viernes 17 de agosto, sólo hubo un plazo hábil de "cinco días" para concurrir.

   "Hay empresas que ni se han enterado y otras que aunque se hayan enterado, no les ha dado tiempo para presentar con rigor la documentación", ha señalado Rodrigo Torrijos, para quien además es inaudito que 'Motorpress Ibérica' concurriese a este concurso abierto ofertando como precio del servicio "la misma cantidad" que el presupuesto máximo de licitación sin baja alguna. Así, ha mostrado la posibilidad de que se trate de una adjudicación "teledirigida" en favor de una empresa además "investigada" a cuenta de las acciones penales que rodean al duque de Palma.

   El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado de su lado, tras la rueda de prensa de Juan Ignacio Zoido, que este procedimiento ha contado con todos "los trámites legales" y que 'Motorpress Ibérica' ha sido además adjudicataria de otros contratos del IMD en los últimos "siete años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN