El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Prisión por intentar apuñalar a un hombre con un cuchillo jamonero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años, identificado como F.J.C.R. y nacido en Osuna (Sevilla), por un presunto delito de robo con violencia ocurrido en una de las principales calles del barrio de Los Remedios, donde intentó robar y apuñaló a un hombre de 60 años en el tór

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años, identificado como F.J.C.R. y nacido en Osuna (Sevilla), por un presunto delito de robo con violencia ocurrido en una de las principales calles del barrio de Los Remedios, donde intentó robar y apuñaló a un hombre de 60 años en el tórax con un cuchillo jamonero, hechos por los que ha ingresado en prisión.

   Los hechos ocurrieron el pasado día 6, cuando la víctima estuvo toda la tarde en un salón de juegos ubicado en una calle aledaña al lugar del robo, donde obtuvo varios premios. Cuando abandonó el mismo, en torno a la media noche, observó que era seguido por un joven al que ya había visto en el interior del local.

   En una nota, la Policía ha informado de que, en la siguiente esquina, éste le dio alcance y le pidió que aguardase un momento ya que necesitaba hacerle una pregunta. Como la víctima no se fiaba, le dijo que le disculpara y trató de seguir la marcha, momento en que el ladrón extrajo un cuchillo de grandes dimensiones que portaba oculto entre el pantalón y la espalda, agarrándole fuertemente por el cuello y exigiéndole la cartera.

   La víctima no se arredró y se inició una lucha que finalizó con los dos en el suelo, entre dos vehículos allí estacionados, propinándose golpes hasta que el ladrón logró reducirle, momento en que la víctima comenzó a pedir auxilio a gritos.

   Esto provocó que los clientes que se encontraban en un bar próximo saliesen y vieran lo que ocurría, motivo por el que el ladrón cejó en su empeño para emprender la huída, no sin antes lanzar una fuerte cuchillada al tórax de su víctima, lo que le provocó una herida que sangraba en abundancia. 


LA INVESTIGACIÓN FINALIZÓ EN EL PUEBLO DEL AGRESOR

   Así, los testigos llamaron de manera inmediata a la sala operativa del 091 que, ante la gravedad de los hechos, coordinó a diversos patrulleros para que se dirigieran al lugar, auxiliaran a la víctima y trataran de localizar al autor en su huída.

   Así, los primeros patrulleros asistieron a la víctima y solicitaron una ambulancia para su traslado, todo ello mientras recababan todos los datos posibles sobre el agresor de los allí presentes, comunicando los datos obtenidos al resto de indicativos policiales que ya cerraban el barrio.

   La búsqueda resultó infructuosa, por lo que las diligencias fueron traspasadas de manera inmediata a los especialistas del Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Triana. Para hallar al autor, los agentes desarrollaron una investigación basada en los testimonios de los testigos y de la víctima, así como en la reconstrucción de lo que éste último había hecho esa tarde y la obtención de las imágenes del circuito de vídeo-vigilancia del salón de juegos.

   Del resultado de estas y otras diligencias de investigación, los agentes obtuvieron la identidad del autor, un joven nacido en la localidad sevillana de Osuna que también frecuentaba de manera usual otros salones de juego de dicho pueblo. Así, los agentes se trasladaron a esa localidad, localizando al investigado en una finca próxima, en cuyas inmediaciones lo detuvieron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN