La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Alcor (Sevilla) a un joven de 28 años, identificado como J.J.R.G. y con numerosos antecedentes, como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento de la localidad durante el que amenazó a la dependienta con un cuchillo de cocina.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron a primera hora de la mañana cuando un individuo abordó por la espalda a la dependienta de un establecimiento y, tras ponerle un cuchillo de cocina en el costado, le exigió el dinero de la caja registradora --que en ese momento se encontraba vacía-- y el tabaco, amenazándola de muerte en caso de que intentara gritar o pedir ayuda.
Momentos después de que el ladrón abandonara el establecimiento, agentes de la Guardia Civil de servicio iniciaron la localización de un varón de unos 30 años, de complexión delgada, pantalón azul y sudadera con capucha de color blanca.
Finalmente, dos agentes de paisano localizaron en una avenida de la localidad a un individuo de similares características que mostró "gran resistencia física y verbal" y que tenía en su poder un cuchillo de cocina de 12 centímetros de hoja y un abrecartas en forma de espada de 25 centímetros de hoja.
Tras los trámites oportunos con la víctima y testigos, los datos obtenidos permitieron a los guardias civiles determinar la autoría del sospechoso, que fue detenido por un robo con violencia e intimidación con arma blanca. A J.J.R.G le constan numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública, robo con intimidación y tenencia ilícita de armas.