El tiempo en: Jerez

Sevilla

PA pide finalizar la sede del Distrito Norte

Recuerda el retraso de dos años que acumula y el deterioro de las instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria local del Partido Andalucista (PA) de Sevilla, Dolores Dávila, ha criticado el "abandono del edificio a medio terminar" que será la sede del Distrito Macarena Norte, donde los vecinos llevan "ya dos años a la espera de su terminación y apertura".

   Durante una visita al barrio de Pino Montado, Dávila ha conocido de manos de los vecinos, la situación que presenta esta obra municipal, "paralizada hace más de un año y que debería haberse terminado hace dos". Según informa el PA en un comunicado, éstos añaden que "está sirviendo de cobijo a personas sin hogar, de espacio para hacer botellones en el barrio, y además está sufriendo actos vandálicos y robos de material".

   Afirma que esta obra del Ayuntamiento de Sevilla, responde a la necesidad de construir una sede para el Distrito Macarena Norte, que se desarrollaba con fondos procedentes del Plan 5.000 con un presupuesto que ronda los dos millones de euros. "Los vecinos aseguran que Zoido les prometió como candidato, culminar los trabajos y poner en marcha la instalación, aunque a día de hoy la construcción continúa abandonada a su suerte y generando problemas de seguridad", critica Dávila.

   Durante la visita, comerciantes y hosteleros, han expuesto con "insistencia" a los andalucistas la "complicada situación económica, que al igual que en el resto de la ciudad, están soportando en Pino Montano". "Muchos de ellos lamentan que si este centro estuviese ya en marcha, el tránsito de vecinos y las numerosas actividades que acogerá el mismo, repercutirían positivamente en el comercio del entorno, pero en la actualidad sólo ofrece a los vecinos y comerciantes quebraderos de cabeza", advierte.

   Dávila ha expuesto durante su visita que el Partido Andalucista "no cejará en su empeño" por que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), dé una solución al problema y anuncia que el PA comprobará "barrio a barrio todas las promesas incumplidas por el alcalde".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN