La Cámara de Comercio de Sevilla ha presentado la plataforma 'Sevilla.SeLleva', un escaparate comercial para las empresas y los comercios sevillanos, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), junto al presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el presidente de Aprocom, Manuel Dorado.
En un comunicado, la Cámara de Comercio explica que 'Selleva.com' es una nueva plataforma para que las empresas y los comercios sevillanos puedan potenciar el conocimiento de las mismas, de sus productos, servicios y localizaciones a través de Internet. Señala que las empresas a través de su ordenador y con un protocolo sencillo e intuitivo podrán presentar su empresa con sus datos básicos de localización, colgar sus videos de bienvenida o descripción de sus espacios, presentar sus servicios y productos de manera única, recibir solicitudes de información de posibles clientes así como promocionar sus marcas.
Cada una de las empresas que se registren en nuestro portal, podrá modificar su escaparate, trasladar sus ofertas y visualizar las entradas de posibles clientes. Además y fundamentalmente, los comercios sevillanos podrán presentar sus tiendas virtuales, a través de la plataforma permitiendo así la venta online de sus productos. Se trata por tanto de un escaparate virtual, del que destaca el número de empresas que se localizarán con casi el 45 por ciento de la oferta total de negocios ubicados en la provincia, que nace en Sevilla capital y que tienen vocación provincial.
Además, tiene la particularidad de que podrá desarrollarse de forma personalizada en cada una de las localidades sevillanas, lo que permitirá promocionar los productos y servicios de esa localidad, entre la propia población local o en otras zonas. Otra funcionalidad, es que los usuarios de la misma, mediante registro, podrán volcar sus opiniones y valoraciones para que otros usuarios también la vean así como trasladar de forma genérica sus necesidades, para que empresas que puedan satisfacer esas demandas, entren en contacto directo con estos clientes potenciales.
Igualmente, se ha incluido un apartado específico para todas aquellas empresas que operan a nivel internacional, creándose una zona para empresas importadoras y exportadoras por el auge de la internacionalización. La aplicación ya tiene desarrolladas sus versiones para teléfonos móviles, que podrán descargarse a través de la propia plataforma.
"Se trata de un modelo virtual, que vamos a trasladar a la provincia de Sevilla. Para ello, mantendremos contacto directo con cada uno de los municipios que quieran hacer suyo este escaparate virtual de las empresas y comercios sevillanos", ha explicado Herrero. Asimismo, ha continuado explicando que desde la Cámara se va a poner en marcha próximamente una campaña de difusión de la plataforma entre las empresas y los comercios sevillanos para que vuelquen su información de forma totalmente gratuita y otra campaña entre clientes usuarios de la misma.
El presidente la Cámara ha concluido su intervención mostrando su apoyo a las empresas sevillanas en estos momentos complicados para nuestra economía. "Desde la institución que presido estamos inmersos en un proceso de trabajo, que tiene como objetivo fundamental ofrecer a las empresas sevillanas nuevos instrumentos que les permitan dar soluciones a los problemas a los que se enfrentan día a día", sentencia.
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