El comité de empresa de Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), la sociedad gestora del parque temático de Sevilla, ha lamentado que el consejo de administración celebrado este viernes no haya aprobado el calendario de apertura del año 2013. Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, reclama que la sociedad gestora no "prolongue más la agonía" de los trabajadores y recuerda que el propio convenio colectivo contempla un calendario laboral de 169 días por año. "Si quieren tocar este aspecto, tendrán que negociar", ha manifestado a Europa Press.
El consejo de administración de Isla Mágica ha aprobado este viernes la suscripción de un préstamo con 'Caixabank', accionista mayoritario de este negocio tras absorber a las cajas de ahorro reunidas en 'Banca Cívica', y a la par ha avanzado en la elaboración del presupuesto operativo del ejercicio 2013, que a su vez contempla aspectos como el calendario de apertura. 'Caixabank', como es sabido, promueve la venta de este negocio en un contexto marcado por el escenario general de recesión y la crisis del propio sector de los parques temáticos y de atracciones.
Dado que finalmente el consejo de administración no ha aprobado el calendario de apertura de 2013, aspecto que mantiene paralizada la venta de pases de temporada, por ejemplo, Ana Pérez Luna ha lamentado que la empresa "prolongue aún más la agonía" de los trabajadores, reclamando que este extremo sea finalmente resuelto. Ha recordado que el calendario laboral que acompaña al convenio colectivo contempla "169 días de apertura cada año", por lo que cualquier modificación en este aspecto estará sujeta a "la negociación".