Las siete personas que fueron desalojadas por la Policía Nacional el pasado 20 de septiembre de un edificio ocupado en la calle Feria, que fue rebautizado como la Corrala La Alegría, así como una de las residentes en el edificio de San Lázaro en el que permanecen de forma alegal 36 familias “sin recursos” desde el pasado mes de mayo, la Corrala Utopía, acuden a declarar este martes ante el juez en calidad de imputadas.
Según han explicado a Europa Press representantes de las familias, se trata de dos procesos judiciales completamente distintos que casualmente han coincidido en el tiempo. Así, las siete personas que fueron desalojadas del edificio de la calle Feria están citadas para declarar ante el Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla a las 10,00 horas de este martes.
Una de las imputadas y representante de las vecinas, Josune, ha explicado a Europa Press que el proceso por este desalojo se encuentra aún en fase de diligencias previas, de modo que están llamados a declarar como imputados pero “en la citación no se indica el delito”.
Asimismo, a las 9,00 horas han convocado una concentración en los juzgados del Prado en apoyo a estas familias que fueron desalojadas, ya que, según han indicado, las administraciones han dado “la espalda” a estas personas “sin recursos”
De otro lado, una de las vecinas de la Corrala Utopía, Manuela Cortés, acudirá al Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla este martes para declarar tras erguirse como “autoimputada” en la denuncia interpuesta por la inmobiliaria Maesta, propietaria del edificio ahora en manos de Ibercaja, por la ocupación en el mes de mayo, según ha indicado a Europa Press Juan José, portavoz de la Corrala.
Asimismo, ha señalado que este miércoles está prevista otra reunión en la oficina del Defensor del Pueblo con José Chamizo, representantes del Ayuntamiento, Ibercaja y los vecinos de la Corrala para tratar su situación.