El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

US empezará en 2013 Politécnica de Bermejales y Facultad de Farmacia si se cumplen los créditos previstos

Así lo ha subrayado el rector de la Hispalense que ha explicado que las inversiones de este tipo parten de la base de proyectos "finalistas" en los que el dinero consignado debe usarse exclusivamente para este destino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Universidad de Sevilla (US) cuenta entre sus previsiones para el próximo año 2013 con el comienzo de varias obras de infraestructura como los trabajos de reforma de la Fábrica de Tabacos, la Biblioteca Central en la avenida de Eritaña, la nueva Escuela Politécnica Superior de Los Bermejales o la Facultad de Farmacia junto al Hospital Virgen del Rocío, actuaciones que podrán llevarse a caso siempre que las consignaciones crediticias previstas se cumplan.

   Así lo ha subrayado en una entrevista concedida a Europa Press el rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, que ha explicado que, en todo caso, las inversiones de este tipo parten de la base de proyectos "finalistas" en los que el dinero consignado debe usarse exclusivamente para este destino.

   Así, en su programa se refleja que la reforma de edificios "debe continuar", siguiendo la senda instaurada en los últimos años frente al retraso en infraestructuras de las décadas de los 80 y 90, "pero al ritmo que permitan los medios materiales", toda vez que todos los trabajos que se comienzan cuentan con aprobación expresa de dotación económica, y así debe seguir en una época en la que la universidad no está en condiciones de adelantar recursos.

   En el caso de la Fábrica de Tabacos, la US cuenta, según su rector, con un programa "muy intenso" que supondrá "años" de rehabilitación de este Bien de Interés Cultural (BIC) y que se irá abordando en función de la disponibilidad económica. Por el momento, la previsión de 2013 es acometer los trabajos de reforma interior en la zona de las antiguas casas de los ingenieros, al lado de la capilla, en una intervención que aunque estaba prevista que comenzara antes de finalizar 2012 finalmente se acometerá en enero para esperar al fin de las fiestas navideñas y no interferir en la salida de la Cabalgata del Ateneo, que comienza su desfile en las instalaciones de San Fernando.

   En lo que respecta a la Biblioteca Central, proyecto ubicado en la avenida de Eritaña después de que la Hispalense se viera obligada a renunciar al esbozo de Zaha Hadid en los Jardines del Prado de San Sebastián por una sentencia judicial que anulaba el planeamiento de la zona, donde se interviene para demoler lo construido en una fase que ya se completa con la actuación con el Ayuntamiento, Ramírez de Arellano ha recordado que la iniciativa cuenta con las bendiciones de Urbanismo --a pesar de que el nuevo edificio solo precisaba de algunas reformas internas para acoger la biblioteca, se ha debido proceder a una tramitación de cambio de destino y petición de nueva licencia-- y que, desde el punto de vista presupuestario, está "controlada", si bien el progreso de la obra está vinculado a la tesorería.

   Asimismo, tanto la Facultad de Farmacia como la Politécnica progresarán "en función de los acuerdos con la Junta y la disponibilidad de dinero". En este sentido, para 2013 la US aspira a aproximadamente un 25 por ciento de los 70 millones designados por la administración andaluza para infraestructuras. Si la transferencia de esos 17 millones se cumpliera, "podríamos comenzar las obras". "Esperamos que así sea, porque verdaderamente este tipo de proyectos solo se inician con el apoyo de créditos de la Junta", ha manifestado, apostillando que "estas cosas van llegando, aunque a un ritmo que desgraciadamente no es el de antes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN