La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha pedido hoy que se respeten los servicios mínimos en la huelga de recogida de basuras de la localidad sevillana de El Coronil para evitar "el calvario" que sufren los vecinos y para que no se vuelva a decretar la alerta sanitaria.
Montero ha explicado, a preguntas de los periodistas, que esta huelga, que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) mantiene desde hace más de un mes, ha derivado "en un situación realmente grave" porque al incumplirse los servicios mínimos e impedirse la retirada de la basura, su departamento ya se ha visto obligado en una ocasión a decretar la alerta sanitaria por el riesgo para la salud de lo vecinos.
"No quiero pensar que nuevamente esta actitud de quienes han convocado la huelga nos vuelva a conducir a este calvario que han vivido los ciudadanos de El Coronil; es una situación que habría que evitar a toda costa", ha destacado.
En su opinión "no sería de recibo" que nuevamente se forzara a la Consejería de Salud a decretar de nuevo la alerta sanitaria porque "sería inaudito" que este conflicto laboral se pretenda resolver sobre la base "de poner en riesgo" la salud de los ciudadanos.