Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido a una segunda persona por el crimen, en la madrugada del pasado día 5 de agosto de 2012, de un varón que fue hallado muerto con varias puñaladas en su vehículo tras estrellarse contra un contenedor de vidrio en la calle Ingeniero de la Cierva de la capital hispalense, hechos por los que ha ingresado en prisión y que están siendo investigados por el juez de Instrucción número 18 de Sevilla.
Tal y como ya informaron a Europa Press fuentes judiciales, la primera detención por estos hechos se produjo tres días después de la muerte de Rafael P.A., en concreto el día 8 de agosto de 2012, cuando los agentes lograron detener a un joven sevillano de 21 años de edad, identificado como J.J.J.S. y que no contaba con antecedentes, hechos por los que el juez ordenó su ingreso en prisión a cuenta de un presunto delito de homicidio.
La segunda detención se produjo el pasado día 13 de febrero, cuando agentes de la Policía Nacional lograron localizar a un individuo, identificado como F.V.S. y con cinco detenciones anteriores por ilícitos de distinta naturaleza, en una urbanización del término municipal de Utrera, donde gracias a la ayuda de sus familiares permaneció oculto seis meses.
En un comunicado, la Policía ha informado de que el origen de la discusión que dio lugar al fatal suceso fue "un cruce de miradas" entre la víctima y un grupo de personas que se encontraba en los veladores de una pizzería. En el transcurso de ésta discusión, dos jóvenes varones se levantaron de la mesa y, con los mismos cuchillos que estaban empleando para cenar, se dirigieron hacia Rafael y le propinaron varias puñaladas sin que éste llegara a poder apearse del automóvil.
Herido de gravedad, la víctima, de 30 años de edad, intentó huir del lugar a bordo del vehículo, pero la pérdida de sangre le sumió en la inconsciencia y chocó de manera violenta contra un contenedor de vidrio, empotrándose al final contra una furgoneta estacionada junto a éste.
LOS DETENIDOS QUERÍAN HUIR
Tras ello, agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron de manera inmediata una investigación destinada a identificar y detener a los autores del apuñalamiento, focalizando sus pesquisas en el grupo de personas que ocupaban la terraza del establecimiento hostelero.
Así, los agentes lograron la identificación de todos sus componentes y tuvieron conocimiento de que los autores materiales del homicidio se disponían a marcharse de la ciudad para dificultar la investigación y evitar la acción de la justicia.
De este modo, los policías lograron detener el 8 de agosto, tan sólo tres días después del homicidio, a J.J.J.S., frustrando así sus planes de huída. No obstante, el otro investigado, F.V.S. desapareció.
TRES CUCHILLADAS
Por ello, durante los seis meses posteriores los agentes practicaron múltiples diligencias de investigación para encontrarle, las cuales dieron resultado con la localización del presunto homicida en una urbanización de Utrera, donde gracias a la ayuda de sus familiares permaneció oculto hasta el día 13 de febrero del presente año. El operativo contó con la participación de miembros del GOE.
Los dos sospechosos han ingresado ya en prisión imputados por un presunto delito de homicidio cometido sobre Rafael, que sufrió tres cuchilladas por arma blanca recibidas en las piernas y el tórax.
En el interior del vehículo se encontraron papelinas de papel de plata similares a las que usan los drogadictos para fumar, por lo que, inicialmente, se barajó la hipótesis de que el móvil del ataque estuviera relacionado con una rencilla por drogas o pagos pendientes.