El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado el "despropósito" del gobierno de Juan Ignacio Zoido de modificar "unilateralmente y sin consenso" los puestos de trabajo existentes en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, después de que UGT alertara del traslado de ocho personas. Así, alerta de un intento de "desmantelamiento" para "forzar el cierre" por esta vía, por lo exige que cualquier modificación se realice de acuerdo con los trabajadores y con la Junta de Andalucía, que no ha aprobado el traslado de autobuses a Plaza de Armas.
En declaraciones a Europa Press, el edil socialista Juan Carlos Cabrera ha criticado el "movimiento" realizado desde el Ayuntamiento y desde el Área de Recursos Humanos, dirigido por Asunción Fley (PP), de modificar "unilateralmente y sin consenso la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los trabajadores de la estación, una más", advierte.
Así, Cabrera ha defendido el mantenimiento de la estación por su papel "estratégico" para el transporte de viajeros y como núcleo intermodal, una apuesta por la movilidad que "parece que el Ayuntamiento rechaza". "Es incongruente que se esté desmantelando la estación sin tener una salida a este servicio básico de la ciudad", sentencia, tras recordar el "despropósito" de decir que se cerrarían las instalaciones el día 1 de enero "sin tener cerrado un plan de movilidad ni el traslado".
"Nos encontramos en un punto sin salida, sin saber que ocurrirá con la estación y con los servicios que se están dando. Es un despropósito del equipo de gobierno, cuyos servicios de información, por ejemplo, se dejaran de prestar ante el traslado de sus cuatro trabajadores sin negociación", sentencia, instando a buscar una "solución de rentabilidad" de la estación, que pase por la rehabilitación del edificio histórico y un uso compartido de autobuses de viajeros y turísticos.