El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento de Badolatosa desactiva la situación de preemergencia

Ante la bajada del caudal del río

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pantanos a rebosar -

El Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel González (PSOE), ha desactivado la situación de preemergencia --nivel 0-- que había decretado días atrás por el riesgo de inundaciones que podría provocar la crecida del río Genil y el desembalse del pantano del Iznájar.

   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el Ayuntamiento de Badolatosa ha tomado esta decisión este sábado ante la bajada del nivel del caudal del río Genil y la mejoría del tiempo que pronostican las previsiones meteorológicas.

   Las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la provincia de Sevilla han provocado diversas anegaciones en calles de este municipio sevillano, que ha tenido que acometer en las últimas fechas diversas tareas de limpieza para restablecer la normalidad alterada por estas circunstancias.

   Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada con intervalos nubosos de nubes medias y altas, así como temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos soplarán de flojos a variables, con predominio de la componente oeste por la tarde.

Además, debido también al temporal medio centenar de pantanos siguen desembalsando agua, lo que ha provocado  más de 950 llamadas al Servicio 112 desde el pasado martes. La mayoría de los avisos se concentran en la provincia de Sevilla, con 217 llamadas cuyos motivos más habituales han sido anegaciones en el viario público, incidencias en la red secundaria de carreteras por balsas de agua y desprendimientos. En la provincia sevillana están desembalsando los pantanos de La Puebla de Cazalla, José Torán, Huesna, Pintado, Melonares, Cala, Minilla, El Gergal, y Torre del Águila.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN