El coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha advertido este lunes de que en las cárceles de Sevilla I y de Morón de la Frontera se está produciendo un aumento de suicidios entre los presos internos por la comisión de delitos violentos.
En declaraciones a Europa Press, Claudio Esteban ha puesto de manifiesto que, "a pesar del magnífico quehacer" de los funcionarios destinados en estos dos centros penitenciarios, "han aumentado numéricamente y por tipología los suicidios".
En este sentido, ha precisado que los suicidios han aumentado durante los fines de semanas y también entre los presos internos por la comisión de delitos violentos, mientras que también han aumentado los suicidios de presos mientras éstos se encuentran recluidos en sus respectivas celdas.
El representante sindical ha aseverado que el fenómeno "aumenta" a pesar de la "profesionalidad" de los funcionarios, "por lo que hacemos responsable a la dirección" de ambas cárceles de estos hechos.
A su juicio, "los responsables de estos centros heredados del sistema penitenciario del PSOE son los que, empeñados en continuar con dicha política, abandonan la seguridad de la propia institución".