El tiempo en: Jerez

Sevilla

Patronos de la Fundación Antares denuncian irregularidades en su cese

Un grupo de patronos de la Fundación Antares de Sevilla ha denunciado irregularidades en el procedimiento por el que han sido cesados del patronato de este organismo, promovido por la familia González-Barba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un grupo de patronos de la Fundación Antares de Sevilla ha denunciado irregularidades en el procedimiento por el que han sido cesados del patronato de este organismo, promovido por la familia González-Barba.

En la misiva, remitida a Efe y firmada por diez patronos, informan de que el cese se ha producido por carta certificada, lo que "no aceptan dada la manera irregular, ilegal y discriminatoria en que se ha llevado a cabo, sin el respeto a los procedimientos legales establecidos y a la ética y deontología que debe regir la actuación de los órganos y sus representantes en una institución como el club Antares".

Fuentes de la Fundación Antares han declarado a Efe no han sido renovados los patronos que llevaban diez años en el cargo, tal como establecen los estatutos, y han sido en total 35, por lo que el patronato se ha reducido a cinco personas -Juan Ignacio González-Barba, Óscar González-Barba, Luis Olivencia, Antonio Pascual Acosta y Antonio Pulido-.


Sin embargo, los diez patronos firmantes (entre los que se encuentran Rosa Mar Prieto, Arturo Moya, Rafael Escuredo, Francisco Ballester o Fernando Yélamo) consideran no efectivo el cese y se reservan acciones legales.

Esta situación la achacan a que los dirigentes de la Fundación Antares han decidido tomar un camino diferente y reducirla a un ámbito "familiar o cerrado" y lamentan que un proyecto plural "se empobrezca y desaparezca por un egoísmo o torpes intereses".

Además, sostienen que en la actualidad la Fundación Antares ha perdido su razón de ser como institución de interés general para "responder exclusivamente a los intereses comerciales y particulares del club Antares que, aunque legítimos, no están en concordancia con su carácter fundacional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN