La Policía Local de Sevilla ha detenido esta madrugada a un hombre de 41 años, identificado como P.V.P. y con 47 detenciones anteriores, tras robar en una vivienda de la calle Nínive, en el Polígono San Pablo, mientras sus ocupantes, varios estudiantes extranjeros, dormían, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 3,20 horas de este martes, cuando agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) fueron alertados por un joven de que alguien había entrado en el piso que comparte con varios estudiantes y se había llevado varias cosas, entre ellas un portátil de Apple.
Los policías localizaron al individuo cuando intentaba esconderse en una zona ajardinada de la calle Ada y, al percatarse de la presencia de los agentes, salió huyendo. Uno de los agentes lo siguió y logró darle alcance y recuperar el ordenador, que durante la huída había abandonado en el buzón de propaganda exterior de un bloque.
El detenido, al que se le han instruido diligencias por presunto un delito de robo con fuerza en las cosas, había accedido a la vivienda ubicada en una tercera planta por la ventana de la cocina a través del patio interior. Una vez dentro del piso, entró en un dormitorio donde dormía una joven de 26 años y salió corriendo con el ordenador y otras pertenencias al despertarse ella y encender la luz.
Al sujeto detenido le constan en sus antecedentes policiales un total de 47 detenciones anteriores, de las que 33 son por hechos similares, robo con fuerza en las cosas.