El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El juez imputará a Delgado a pesar de que la Fiscalía no cree a Carcaño

Miguel Carcaño ratificó ayer ante el magistrado su nueva versión, en la que señala que fue su hermano quien mató a la joven

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carcaño -

El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ratificó ayer ante el juez su nueva declaración -la séptima- de que fue su hermano Francisco Javier Delgado quien mató a la joven, por lo que el magistrado ha decidido imputar a este último aunque la Fiscalía no da “ninguna credibilidad” a la versión.

Carcaño declaró por espacio de una hora y 45 minutos ante el juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, a quien confirmó la acusación hecha en abril ante la Policía Nacional de que su hermano mató a Marta con la culata de su pistola y que luego entre ambos la enterraron en un solar de La Rinconada, en su séptima versión sobre el crimen ocurrido el 24 de enero de 2009.

Fuentes presentes en la declaración informaron de que Carcaño ratificó “sin fisuras” su nueva versión  sobre el crimen, “como si tuviera el guión bien aprendido”, aunque “sin apartarse ni un ápice” ni añadir ni un solo detalle nuevo a lo manifestado a la Policía a principios de abril.

Según su nuevo relato, en la tarde del 24 de enero de 2009 Carcaño discutió con su hermano en el piso que compartían en la calle León XIII de Sevilla, Marta se interpuso en la discusión y entonces Delgado le golpeó en la cabeza con la culata de la pistola que tenía para su trabajo de vigilante de seguridad. Entre ambos trasladaron el cuerpo en el coche de la ex-esposa de Delgado a un paraje de La Rinconada conocido como Majaloba, donde la enterraron y al día siguiente regresaron para cubrirlo con cal.

Temor al hermano
El juez le ha leído su declaración policial, Carcaño la ha ratificado punto por punto y a continuación el magistrado ha indagado por qué no ha revelado hasta ahora este relato de los hechos, a lo que Carcaño ha respondido que tenía miedo a su hermano, que tiene 20 años más que él
Las citadas fuentes precisaron que, a la vista de esta declaración de Miguel Carcaño como testigo, el juez citará en los próximos días a Delgado como imputado, aunque la fecha exacta de la declaración no ha sido fijada todavía.

La Fiscalía, por su parte,  “no da ninguna credibilidad a esta versión” que considera “inverosímil”, precisaron las fuentes, que relataron que, ante varias preguntas del juez sobre el emplazamiento exacto del enterramiento del cadáver, Carcaño respondió con “vaguedades” sobre el terreno, que es de “una extensión inmensa”.

En tanto, el abogado de los padres de Marta -que en el juicio ejercieron de acusación particular-, José María Calero, dijo a los periodistas que el juez no tiene previsto ordenar a la Policía una nueva búsqueda del cadáver en dicho solar y el defensor de Delgado, José Manuel Carrión, precisó que, en su momento, su cliente emprenderá acciones penales contra Carcaño por esta acusación.
Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel por la muerte de Marta, acudió al juzgado hispalense con melena larga y una sudadera de rayas, y a su entrada y salida fue increpado con insultos y gritos de “asesino” por algunos curiosos concentrados a la puerta de los juzgados.

A la declaración asistieron el fiscal encargado del caso, Luis Martín Robredo, que no hizo preguntas, y  los letrados de Delgado y de los padres de Marta hicieron en total una decena de preguntas entre ambos.

Eva Casanueva: “No esperamos nada de Francisco Javier”

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, declaró ayer no esperar nada de Francisco Javier Delgado, después de que su hermano Miguel Carcaño ratificara ante el juez que fue este último quien mató a la joven de un golpe en la cabeza con la culata de una pistola.
“No esperamos nada de Francisco Javier. De su boca no saldrá nada”, señaló Casanueva al respecto.

En referencia a la explicación de por qué ha tardado Carcaño cuatro años en dar esta nueva versión de los hechos, Casanueva señaló que “son cuatro años en la cárcel, que pasan factura y que es más maduro”.

“Imagino que una persona psicológicamente sometida a un hermano ahora se ha liberado por estar pagando por algo por lo que no debía”, concluyó Casanueva, en sus primeras palabras tras la declaración de Carcaño.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN