El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

La nueva ordenanza de terrazas, en vigor desde este lunes

La normativa quedó pendiente de su publicación tras ser aprobado el documento definitivo en el pleno del día 1 de abril de 2013, con el voto positivo del Grupo popular, que goza de mayoría absoluta, y el rechazo de PSOE e IU-CA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La nueva ordenanza de terrazas y veladores se encuentra ya en vigor después de la publicación del texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), según la información recogida por Europa Press.

   En este sentido, la ordenanza quedó pendiente de su publicación tras ser aprobado el documento definitivo en el pleno del día 1 de abril de 2013, con el voto positivo del Grupo popular, que goza de mayoría absoluta, y el rechazo de PSOE e IU-CA.

   Esta norma incluye como novedades la delimitación con marcas del espacio de las citadas instalaciones para garantizar la ocupación exacta del terreno estipulado en la licencia, el cierre de las citadas terrazas una hora antes y la posibilidad para el ciudadano de presentar denuncias telemáticas respecto al uso de veladores o ocupaciones de terrazas a través del llamado 'Buzón de colaboración'.

   Una vez en vigor esta nueva ordenanza, las terrazas tendrán que delimitar su espacio autorizado y la licencia máxima permitirá un espacio de cien metros cuadrados ocupados por 25 veladores. Se estipula también un espacio mínimo de 1,5 metros entre la pared y el inicio de los veladores para el paso de los peatones.

   En paralelo, la nueva ordenanza fija el tope máximo de funcionamiento de los veladores a las 1,00 horas de la madrugada, una hora menos que la anterior regulación.

   En las zonas acústicamente saturadas (ZAS), el horario de los veladores se limita hasta las 23,00 horas, salvo en Semana Santa, Feria, vísperas de festivos y festivos. Igualmente, la nueva ordenanza incluye la creación de un "buzón de colaboración ciudadana" para canalizar las denuncias relativas a usos de veladores y ocupaciones de terrazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN