Este lunes, el alcalde de Guillena (Sevilla), Lorenzo Medina (PSOE), junto con los regidores de Gerena, Salteras y La Algaba, ha mantenido una reunión con la dirección de la compañía minera 'Cobre Las Cruces', que explota en los suelos de los tres primeros municipios la mayor mina a cielo abierto de Europa, para intentar encontrar una solución al conflicto laboral que mantienen los trabajadores de 'Grainsa'.
Y es que una treintena de trabajadores Grainsa, contratada por 'Cobre Las Cruces' para la realización de labores de mantenimiento y albañilería, han comenzado movilizaciones para exigir a esta subcontrata de la mina el pago de nóminas y horas extras por un montante de alrededor de 5.000 euros por persona.
En la reunión, y según informa el Ayuntamiento de Guillena, los alcaldes de los municipios en los que se asienta el complejo minero han instado a la empresa a que "busque una solución que de respuesta a la treintena de trabajadores de Grainsa".
Una veintena de estos empleados han roto ya su relación contractual con Grainsa, mientras que alrededor de una decena siguen trabajando sin que se les pague.