El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Músicas evocadoras entre naranjos y buganvillas

La presente edición comienza el 19 de junio y termina el 9 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido en la presentación -

La XIV edición del popular ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Alcázar, que se celebra cada verano en los magestuosos jardines de este recinto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad, comprende una programación de 75 conciertos protagonizados por un total de 40 grupos de música antigua, clásica, tradicional, flamenco y de otros estilos como el jazz.

El ciclo, según ha explicado la organización del evento, conserva el mismo número de conciertos que en años anteriores, comienza el 19 de junio para acabar el 9 de septiembre y, este año, el precio de la entrada pasa de cuatro a cinco euros.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el concejal delegado para el Alcázar, Javier Landa, y el director de la empresa de gestión cultural Actidea, Miguel A. González, presentaron ayer la programación de la presente edición  del ciclo de conciertos, cuya organización ha encomendado el Patronato del Real Alcázar a esta empresa.

La programación, como en 2011 y 2012, comprende 75 noches (con 38 espectáculos) a manos de un total de 40 grupos de música antigua, clásica, tradicional, flamenco y de otros estilos como el jazz. Así, en la programación de esta nueva edición podemos encontrar desde las composiciones medievales, renacentistas o barrocas de Finus Mundi, el Cortesano o los Músicos de su Alteza, hasta el flamenco de Rosario la Tremendita y Jesús Méndez, los sonidos tradicionales de Nassim Al Andalus o incluso el jazz y el swing de O Sister!.

El ciclo de conciertos arranca el 19 de junio y se prolonga hasta el 1 de septiembre y este año sube sus precios hasta los cinco euros, extremo que Javier Landa ha defendido en el propósito de acercar el precio de las entradas al coste real de cada asiente en función de los costes globales de organización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN