El tiempo en: Jerez
21/07/2024  

Sevilla

El PSOE acusa a Zoido de usar la “estrategia del avestruz”

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha exigido al PP-A que dé a los andaluces “una explicación inmediata” acerca del caso Bárcenas y de “los sobresueldos y la posible financiación ilegal de esta formación política”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha exigido al PP-A que dé a los andaluces “una explicación inmediata” acerca del caso Bárcenas y de “los sobresueldos y la posible financiación ilegal de esta formación política”. En concreto, ha reclamado una comparecencia del presidente de los populares andaluces y también alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al que ha acusado de haber utilizado hasta ahora “la estrategia del avestruz”.

Conejo, que ha visitado este miércoles el municipio malagueño de Marbella, ha advertido de que “ya no hay una sospecha fotocopiada, sino que han aparecido documentos originales sobre la contabilidad B del PP que demuestran una supuesta trama de financiación ilegal a nivel nacional”.
Por eso, el dirigente socialista ha reclamado, en declaraciones a los periodistas, “explicaciones urgentes e inmediatas al Partido Popular andaluz sobre los sobresueldos cobrados por sus dirigentes durante los últimos 20 años”.

“Los andaluces merecen una explicación inmediata y saber si mientras el Gobierno de España exigía sacrificios con recortes en educación, sanidad o dependencia, al mismo tiempo dirigentes populares cobraban sobresueldos millonarios a costa de esta trama de financiación ilegal”, ha declarado.

Conejo, que ha insistido en que se necesita “una respuesta inmediata” porque “una de las persona con más responsabilidad en esa supuesta trama ilegal era Javier Arenas”, ha subrayado que los responsables populares tienen que determinar si declararon esos sobresueldos ante Hacienda y ante las administraciones públicas en las que desempeñan su labor.

“Estamos en una campaña gürteliana, en la que cada dirigente del PP está bajo sospecha”, ha advertido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN