El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

El PA de Tomares pide al alcalde que destituya al edil Juan Campos por la "estafa" de los informes

Avisa de que para la fiscalización de su contrato sólo media un informe firmado "ocho meses después" de entrar en vigor el mismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Mercado -

El concejal andalucista del Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha reclamado este lunes al alcalde y secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, que destituya al edil de Medio Ambiente, Juan Campos, al entender que media un presunto delito de "estafa" en los pagos de los que fue objeto en el pasado mandato con cargo al erario público por la elaboración de una serie de informes que el PA considera "falsos".

   El concejal andalucista Alberto Mercado, en rueda de prensa, ha rememorado el asunto de los informes "absolutamente inútiles", según el PA, pagados en el pasado mandato al actual concejal del PP Juan Campos. Según el PA, el Ayuntamiento abonó a Juan Campos, actual concejal de Medio Ambiente, las remuneraciones correspondientes a "supuestos informes de especial complejidad que apenas tenían dos líneas de texto y que para colmo, estaban repetidos". Todo ello, según Alberto Mercado, a través de un contrato que "vulneraba la contratación del sector público" al ser firmado en octubre de 2007 por un año "improrrogable" pero prolongarse los trabajos y pagos hasta 2009. El contrato, en concreto, recogía una "cuota mensual" de 975 euros más 150 euros por la elaboración de informes o dictámenes "de especial complejidad".

LOS INFORMES SON "FALSOS"

   Alberto Mercado, además, sostiene que los propios informes "son falsos" y fueron elaborados hace unas semanas y no entre 2007 y 2009. En ese sentido, el concejal andalucista defiende su tesis señalando el estado del papel de los propios informes o las "rectificaciones" realizadas a bolígrafo sobre los mismos, por ejemplo.

   El Gobierno municipal, de su lado, defiende que en este asunto no media "ninguna irregularidad" y que "todo es legal".  Juan Campos, según el Gobierno municipal, fue contratado para labores de "supervisión o asesoramiento" en materia de zonas verdes, tráfico, recogida de basura y limpieza viaria y, como tal, habría elaborado informes "acompañados en muchas ocasiones con hasta 200 fotografías" para su estudio de cara a las actuaciones municipales. El contrato de Juan Campos, según el Gobierno municipal, se atenía a "todos los requisitos de la Ley".

SEÑALA UN INFORME POSTERIOR

   De cualquier modo, este lunes Alberto Mercado ha explicado, en rueda de prensa, que tras reclamar los preceptivos "informes de legalidad y fiscalización" en relación al contrato de Juan Campos, lo único que ha logrado cosechar del Gobierno municipal es un documento firmado por el alcalde, el concejal del PP Eloy Carmona como responsable del área de Presidencia y el propio vicesecretario general del Consistorio de Tomares. Si bien en dicho informe el vicesecretario del Ayuntamiento encuadra este contrato en la Ley de Contratos del Sector Público, el edil andalucista avisa de que el informe en cuestión fue rubricado en efecto el 6 de mayo de 2008, "ocho meses después de la primera factura emitida por Campos".

   "El Consistorio estaba pagando estas facturas a nombre de Juan Campos con anterioridad a la emisión del citado informe", dice el edil andalucista enarbolando una factura fechada el 9 de enero de 2008 a nombre de Campos. Igualmente, ha manifestado que "tanto funcionarios municipales, como el ex delegado del área que debía recibir dichos informes, aseguran la no existencia de los mismos, extremo que se han mostrado dispuestos a confirmar ante los tribunales". Dado el caso, Mercado reclama al alcalde que destituya a Campos como edil de Medio Ambiente "por un delito de estafa" porque de lo contrario será "cómplice de esta burda trama de facturas falsas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN